Como Ángel S., residenciado en el barrio Genaro Méndez, de San Cristóbal, fue identificado el joven de 21 años que funcionarios de Politáchira, apresaron tras ser señalado de perpetrar el robo de un celular, en la vía principal del Tambo, en el municipio Córdoba.
Frente a la empresa Caimta, efectivos adscritos a la coordinación policial Santa Ana, que se encontraban de patrullaje en ese sector, observaron a un costado de la carretera a un joven herido, sentado en la calzada, que presentaba heridas en la cabeza y rodillas.
Al abordarlo, explicó a los uniformados que había sufrido un accidente en la moto que conducía, de la cual había perdido el control y por ende, se había caído, ocasionándose las heridas.
Sin embargo, seguidamente se hizo presente otro hombre que explicó a los funcionarios que ese joven era quien, en compañía de otro, poco antes lo habían despojado de su teléfono celular.
Ante esta acusación, el motorizado fue sometido a una revisión corporal, durante la cual en un bolsillo, el celular al que hacía referencia el denunciante.
De inmediato, fue detenido y trasladado a la sede policial de Córdoba, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, junto a la moto en la que sufrió el accidente.
A punto de linchamiento
Otro procedimiento en el que participó Politáchira durante las últimas horas, en apoyo a Polisancristóbal, se registró en horas de la noche de este martes en la avenida Lucio Oquendo, a unas pocas cuadras del Hospital Central.
Allí se encontraban dos hombres, Adrián G., de 21 años y César B., de 34 años, a quienes les habían dado una severa paliza, presuntamente por estar robando en el sector.
La moto en la que se movilizaban fue quemada y ambos, fueron realmente agredidos físicamente, diagnosticados con traumatismos generalizados.
Además de Polisancristóbal y Politáchira se hicieron presentes paramédicos de Protección Civil y de los Bomberos que les brindaron los primeros auxilios a las víctimas.
Aunque nadie aportó mayor información sobre lo ocurrido, resultó extraña la presunta presencia en el sitio de dos supuestos policías que al llegar la comisión de Polisancristóbal, se retiraron en un vehículo particular.
Miriam Bustos