El diputado a la Asamblea Nacional, Sergio Vergara, denunció que 15 agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) entraron a su vivienda buscando al jefe del despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero.
«Más de 15 funcionarios entraron a mi vivienda encapuchados y les exprese que lo que estaban haciendo era inconstitucional y que no estaban obligados a cumplir estas ordenes», expresó horas después de que Marrero fuera detenido.
Vergara, reside en el mismo edificio en que vive el jefe de despacho del presidente del Parlamento venezolano, e incluso en el mismo piso del conjunto residencial, ubicado en Las Mercedes en Caracas.
El diputado relató que después que ingresaron los agentes quienes preguntaban si estaba con alguien más, «entraron dos fiscales que muy contrariados salieron y mandaron a sacar a todo el personal».
«A partir de ese momento, espesaron a romper la puerta de Roberto Marrero que se encuentra a unos cuantos metros de la mía, hasta que lograron ingresar», contó.
Dijo Vergara, luego de confirmar la detención de Marrero por agentes del Sebin, que no tenia en el momento su teléfono celular ni un dispositivo que le permitiera grabar lo que estaba sucediendo.
«Marrero me expresó saliendo que le metieron dos fusiles y una granada. El tribunal actuante es el primero de terrorismo a cargo de la juez Carol Padilla», indicó.
Agregó que «por más de 2 horas lo mantuvieron acostado en el suelo con la cabeza hacia abajo», y que en el procedimiento también retuvieron a su chofer a quien lo mantuvieron con las manos atacadas».
Yuliana Ruiz
Esta madrugada el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de @ROBERTOMARRERO, jefe de despacho del Presidente @jguaido, LO SECUESTRARON y le sembraron armas.
La lucha por la mejor Venezuela continua. Este nuevo atropello nos da la fuerza para seguir adelante. pic.twitter.com/Y7XRAcwVlT
— SERGIO VERGARA G. (@SergioVergaraG) March 21, 2019