Por segundo día consecutivo en la Alcaldía de San Cristóbal, gerentes de las principales líneas de transporte operativas en la cuidad, en conjunto con el tren ejecutivo de la municipalidad y representantes de la Defensoría del Pueblo, debatieron, evaluaron y analizaron un posible ajuste en las tarifas del pasaje urbano en la capital tachirense.
Sin embargo éste no fue acordado ante la falta de los ediles citados para la revisión del informe técnico, el cual estipula un posible ajuste entre los 250 bolívares y 300 bolívares, se lee en una nota de prensa emitida por la Alcaldía.
El jefe de la división de Vialidad de Tránsito de la Alcaldía, Richard García, ratificó que hasta la presente fecha no se ha decretado un ajuste en las tarifas, reconociendo que los dueños del volante cobran en la cuidad a los usuarios 300 bolívares luego de los apagones registrados en el país, acuerdo arbitrario hecho por los sindicalistas.
Sostuvo que ante el ente municipal consideran un posible incremento de 250 bolívares, tomando en cuenta los índices inflacionarios y la situación transporte que se registra en la jurisdicción, “la Alcaldía continúa evaluando ese ajuste, el cual deberá ser estudiado ante el Concejo Municipal, el conceso debe darse entre todos los factores involucrados”, expresó.
En tal sentido señaló que esperan ser atendidos por los concejales este próximo martes en sesión, para que así la comisión de transporte del Concejo Municipal, pueda definir la nueva tarifa del pasaje urbano en la ciudad.
Finalmente hizo un llamado a los transportistas de las líneas suburbanas a no exceder el cobro del pasaje, tomando como ejemplo el recorrido que dirigen a los usuarios hasta la comunidad de Palo Gordo, los cuales tan pago 400 bolívares, monto que califica como ilegal debido a que no ha sido estipulado en un decreto oficial, también instó a brindar un trato respetuoso a las personas de la tercera edad, los estudiantes y público en general.