Sucesos
Investigan el presunto suicidio de una soldado en la 21 Brigada
23 de marzo de 2019
El Cicpc inició un proceso de Averiguación Muerte en torno al presunto suicidio de una soldado que prestaba servicio en las instalaciones de la 21 Brigada de Infantería, ubicada en la avenida Parque Exposición, de La Concordia.
El lamentable suceso se registró en horas de la noche de este jueves en el puesto 1 del estacionamiento de esa instalación militar, donde la soldado tachirense Keyla Chiquinquirá Durán Bermoth, de 26 años de edad, habría utilizado su arma de reglamento para quitarse la vida, poco antes de las 8 de la noche.
De acuerdo a lo indicado a los detectives el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la 21 Brigada de Infantería, coronel Carlos Rojas, al momento del hecho la victima se encontraba sola, cumpliendo su turno de guardia.
Al revisar el cadáver, los investigadores observaron un orificio de entrada en la región submentoniana con tatuaje con orificio de salida en el parietal izquierda, lo que indicaría preliminarmente, que la joven militar se acercó el cañón del arma a su mentón y la accionó, muriendo en el acto.
Como evidencia de interés criminalístico, el Cicpc incautó dicha arma, un fusil AK-103, calibre 7,62×39, que le había sido asignado a la joven, así como una bala calibre 7,62×39, un cartucho percutido del mismo calibre, y los dos cargadores con 58 municiones, con los que contaba para ese momento.
El cadáver de Keyla fue levantado y trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
Miriam Bustos