Sucesos
Abatido por el Cicpc en Ureña estaba fugado de cárcel de Cúcuta
23 de marzo de 2019
Tras identificar plenamente al hombre dado de baja el miércoles al mediodía durante un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc adscritos al Bloque de Búsqueda Táchira, se estableció que éste era uno de los siete presos que hace unos días se evadieron de una celda de al Policía Metropolitana de Cúcuta.
Lo identificaron como Félix David Mendoza Miranda, quien había sido detenido por la Policía colombiana por el delito de hurto calificado agravado.
Mendoza Miranda, quien al momento que el Bloque de Búsqueda Táchira intentó intervenirlo para revisar su estatus, se movilizaba como “parrillero” en una moto conducida por otro sujeto, emprendió la huida al notar la presencia de los uniformados, lo que generó una persecución desde una trocha adyacente a los Tribunales de San Antonio del Táchira hasta Nueva Tienditas, donde bajó de la moto y se internó en la zona boscosa, mientras que su cómplice continuó la huida.
Mendoza fue herido de dos balazos y murió poco después en un CDI, cuando atacó a tiros a la comisión que entre el área boscosa comenzó a perseguirlo, y ésta repelió el ataque. Le incautaron un revólver.
Miriam Bustos