Nacional
Maduro promete reponer los electrodomésticos dañados por el apagón a través del carnet de la patria
24 de marzo de 2019
Nicolás Maduro prometió iniciar un “Plan Especial Mi Casa Bien Equipada” para reponer los electrodomésticos dañados o saqueados durante el gran apagón que dejó en la oscuridad a todo el país el pasado 7 de marzo.
“Ministro Jorge Eliécer Márquez, ordene que se ejecute un plan especial de Mi Casa Bien Equipada para reponer los electrodomésticos”, gritó.
Maduro prometió que la entrega de los equipos será “sin intermediarios” sino a través del Carnet de la Patria. “Haremos un operativo de mi casa bien equipada para reponer los enseres que se quemaron producto del apagón, por medio del carnet de la patria”.
“Vamos a hacerlo, hasta donde nos alcancen los recursos y más allá”, agregó Maduro.
Teme por su seguridad
Nicolás Maduro, dijo el sábado que agentes desmantelaron un plan para asesinarlo dirigido por Juan Guaidó y prometió nuevas capturas luego de que en la semana apresaran a un colaborador del líder opositor.
El mandatario, calificado como “usurpador del cargo” por Guaidó, aseguró que un líder de la organización paramilitar colombiana “Los Rastrojos” fue detenido en el estado costero Carabobo por su relación con el plan de magnicidio.
“El imperialismo norteamericano me quiere matar. Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan que dirigía él personalmente para matarme”, dijo Maduro en referencia a Guaidó, quien se declaró presidente encargado en enero invocando la Constitución, tras acusar a Maduro de fraude electoral.
“La Fiscalía tiene muy avanzado el caso, en los próximos días seguramente habrá nuevas capturas, de nuevos terroristas, llámense como se llamen”, agregó en un acto público. No es la primera vez que Maduro denuncia un intento de magnicidio.
Según el ministro de Información, Jorge Rodríguez, el capturado es Wilfrido Gómez, alias “Neco”, solicitado por la Interpol por homicidio y sicariato.
Los Rastrojos son considerados una organización extinta. En su época de apogeo, entre 2006 y 2016, sembraron el terror en algunas zonas cercanas a la frontera con Venezuela por actividades vinculadas al narcotráfico, el secuestro y la extorsión.
Venezuela atraviesa una larga crisis política que se agudizó desde que Guaidó se declaró presidente interino y fue reconocido por decenas de países, incluyendo a Estados Unidos. Maduro, reelecto en 2018 en unas cuestionadas elecciones, mantiene el control de las fuerzas armadas y de las instituciones públicas.
La madrugada del jueves, agentes de inteligencia detuvieron a Roberto Marrero, un cercano colaborad
or de Guaidó, bajo acusaciones de “terrorismo”, una decisión fuertemente criticada por la comunidad internacional. En una entrevista con Reuters, Guaidó dijo que temía más capturas.
“Marrero aportó información para la captura de un jefe paramilitar
“Tenemos nombres, rostros y pruebas que ha aportado este señor Marrero, que nos llevaron a la captura de un poderosos jefe paramilitar colombiano”, dijo Maduro, en un acto realizado este sábado, en la avenida Sucre de Catia, en Caracas.
“Esta semana empezamos a desmatantelar un plan terrorista de estos títeres contra el país”, afirmó, en referencia a las declaraciones de Jorge Rodríguez, quien implicó a Guaidó y otros dirigentes en ese presunto plan.
“Pretendía atacar, pretendían traer grupos mercenarios desde Colombia, del Salvador, de Honduras”, resaltó. Adelantó que “en los próximo días habrá nuevas capturas”.
“En Venezuela habrá justicia. No nos temblará el pulso para que estos malandros vayan a la cárcel”, amenazó.
A su juicio, “la oposición se ha degradado, sin patria, corrupta, inmoral, sin importarle los procesos nacionales. Son una banda de ambiciosos”.
Nuevamente, aseguró que “el imperio norteamericano me quiere matar. Tenemos las pruebas. No han podido ni podrán, porque Dios nos protege. Trataron el cuatro de agosto. No les tengo miedo, siempre hay que irles de frente. Que nos respeten por las buenas y si no, que sea por las malas”.
Anunció que reforzó las medidas de seguridad, “porque tengo que cuidarme”.
Por otra parte, adelantó que en las próximas horas informará sobre las nuevas formas de Gobierno, a propósito de la petición que hizo a sus ministros para que pongan sus cargos a la orden.