En la noche del viernes fue encontrado sin vida el secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb), Francisco Alarcón Orozco, informó la periodista Plabeysa Ostos.
Presuntamente, el occiso fue hallado en su vivienda, suspendido con una sábana atada al cuello, en lo que -dicen fuentes policiales- es un suicidio por problemas pasionales.
Se desconocen mayores detalles del suceso. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan el caso para precisar la causa de la muerte.
Además de activista por los derechos laborales, Alarcón era militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores de Guayana y era abiertamente afecto al gobierno de Nicolás Maduro.
Este sería el segundo trabajador de la compañía eléctrica en fallecer en circunstancias violentas en las últimas dos semanas.
El pasado 9 de marzo, Ángel Javier Sequea Romero, ingeniero de Corpoelec en Ciudad Guayana, fue asesinado dentro de las celdas del Cicpc, tras un supuesto ataque de sus compañeros reclusos.
A Sequea, que estaba detenido desde el primero de marzo, se le juzgaba por el delito de robo de material estratégico. En principio la detención fue vinculada con el apagó nacional, que empezó el 7 de marzo; no obstante, voceros de la estatal desestimaron esta versión.
Anoche #22Mar fue localizado muerto el secretario del sindicado de #Corpoelec, Francisco Alarcón Orozco. Según fuentes policiales el fallecido tenia problemas pasionales y fue hallado suspendido con una sabana atado a la región del cuello. #Guayana pic.twitter.com/C4OFV2foPP
— Pableysa Ostos (@PableOstos) March 23, 2019
Hay que prestar atención a este caso… Hallan muerto al dirigente sindical de Corpoelec Francisco Alarcón https://t.co/4TY7Uy2L8g
— Nicmer Evans (@NicmerEvans) March 23, 2019
Vía El Estímulo