Regional
“Yo me sumo” busca el embellecimiento de San Cristóbal sin desperdicios en calles
26 de marzo de 2019
Ajustando detalles de lo que será el operativo de limpieza que se desarrollará a finales de este mes en el marco del aniversario de San Cristóbal, en la alcaldía capitalina se desarrolló una mesa de trabajos entre los distintos despachos de la municipalidad, así como se ofreció una rueda de prensa para adelantar parte de lo que será esta jornada, en la que participa la Diócesis de San Cristóbal.
En representación de la alcaldía, tomó la palabra Luis Angulo, Jefe de Servicios, quien ratificó el llamado a la comunidad en general, en especial la empresa privada, las universidades y el liderazgo vecinal para que se aboquen a la jornada, y puedan darle el mejor regalo que en estos momentos se merece la ciudad cumpleañera.
La idea como manifestó a los medios de comunicación el ingeniero Angulo es que durante esos días el trabajo colectivo parte de los diversos puntos de acceso a San Cristóbal y paulatinamente vaya hacia parques y plazas hasta concluir en el casco histórico y centro de la ciudad.
Por parte de la alcaldía ya cuenta con la participación de alrededor de 120 personas, un número que se sumará el contingente de voluntarios proveniente de la propia ciudadanía, incorporados a la misma causa.
También hasta los momentos se disponen de ocho compactadores y 11 volteos, estando pendiente de saber cuántos particulares ofrecerán sus vehículos. Se está inventariando la cantidad de artículos para el aseo y bolsas plásticas que serán utilizados durante la jornada.
Se informó que el vertedero de San Josecito permanece operativo, aunque hay algunos problemas con la vialidad para desplazarse al lugar. En tal caso, una comisión de la alcaldía está evaluando la situación, y ha ofrecido algunos materiales de construcción, como 48 metros de tubería lineal, y maquinaria. En este sentido, también se contará con el aporte de la Gobernación del estado, consistente en material granular.
Angulo agregó que en estos momentos a través de cuadrillas se ha intentado mitigar por vías de gran afluencia, centros educativos y hospitales, mitigar el impacto negativo que la acumulación de basura en las calle ocasiona.
Sobre la campaña intitulada “Yo me sumo”, Luis Muñoz, brindó un agradecimiento a personalidades con fuertes vínculos con la capital tachirense, como son la gobernadora Laidy Gómez y monseñor Mario Moronta, por prestar sus buenos oficios para que esta campaña prospere.
Espera que así como ellos cada sancristobalense se sienta responsable por lo que respecta al higiene y ornato de una ciudad invadida por la basura.
La campaña se ha venido configurando a partir de reuniones que realizadas desde finales del mes de febrero y que ha sido un acopio de ideas y voluntades para asegurar el éxito en la meta por alcanzar, y que más que soluciones unilaterales, pretende las soluciones concertadas.
Freddy Omar Durán