Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/EE.UU estudia imponer más sanciones a Maduro por sus lazos con Rusia

Internacional
EE.UU estudia imponer más sanciones a Maduro por sus lazos con Rusia

miércoles 27 marzo, 2019

El miembro de más alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menéndez, urgió el martes al gobierno de Donald Trump determinar si el régimen de Maduro es pasible de sanciones por sus lazos con Rusia.

El gobierno de Vladimir Putin confirmó este martes el envío de militares a Venezuela para ampliar la “cooperación” entre Moscú y Caracas, “con pleno respeto a la legalidad”, según declaró la portavoz del ministerio de Exteriores ruso Maria Zajarova.

En una misiva, Menéndez pidió al secretario de Estado, Mike Pompeo, definir si Venezuela está sujeta a las medidas punitivas previstas en la “Ley contra los adversarios de Estados Unidos mediante sanciones” por llevar a cabo transacciones con los sectores de defensa e inteligencia rusos.

El pedido se basa en un informe enviado al Comité de Relaciones Exteriores del Senado por la Agencia de Inteligencia y Defensa (DIA, por sus siglas en inglés), después de que aviones y tropas rusas aterrizaran en Caracas el fin de semana, dijo Menéndez.

El senador escribió en su carta que el reporte señaló a Rusia como “el primordial aliado de seguridad” para Venezuela, así como para Cuba y Nicaragua. “Pido que comparta su evaluación general con respecto a posibles sanciones aplicables a estas transacciones, de forma clasificada de ser necesario, entre la Federación Rusa y estos tres países”, apuntó.

Menéndez señala en concreto tres transacciones con Rusia que podrían generar sanciones, según la sección 231 de la norma, conocida por sus siglas en inglés Caatsa.

El primer caso es un contrato de préstamo en 2018 con Cuba por 50 millones de dólares para la compra de hardware militar ruso y piezas de repuesto.

El segundo es la entrega a Nicaragua de 15 transportes blindados de personal BTR-70M, 50 tanques T-72 y dos aviones de transporte AN-26. Y el tercero es la entrega en 2017 a Venezuela de 10 helicópteros de ataque Mi-35M2 restaurados.

Trump promulgó la ley Caatsa en agosto de 2017 para responsabilizar a Rusia, Irán y Corea del Norte por sus “acciones desestabilizadoras” en detrimento de Estados Unidos y otros países.

Oreja para el venezolano Fernando Vanegas en Tamames, España

Deportes

Segó la existencia de su víctima cuando lo robaba

Sucesos

Cesó protesta de la DIAN en frontera

Frontera

Destacados

Dólar oficial rompe la barrera de los 180 Bs.

«No olvidemos a Iván»: familia del abogado cucuteño a 11 meses de su detención

Ruanas, desfiles y noches de rumba en la avenida Francisco García de Hevia

Una pediatra venezolana en UCI tras recibir golpiza de expareja en Chile

Diez Premios Grammy realzan grandeza del talento tachirense

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros