Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de Carabobo pasó a juicio a Misael Estrella González (26), por presuntamente ser el responsable de la muerte del oficial de la policía de Carabobo, Gerardo Barrera Alonso (38), ocurrida la madrugada del 4 de mayo de este año, en medio de una protesta en la carretera San Joaquín-Mariara.
En la audiencia preliminar, los fiscales 61º nacional y 5º de Carabobo, Heiker Campione y Armando Escalona, respectivamente, ratificaron la acusación contra Estrella González por el delito de homicidio intencional agravado en grado de autor.
En el mencionado tribunal, después de realizar la audiencia se acordó el pase a juicio del joven y decidió mantener la privativa de libertad contra el acusado, quien está recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con sede en Mariara, destacó Globovisión.
La investigación coordinada por el Ministerio Público determinó que la tarde del pasado 3 de mayo la víctima llegó con una comisión policial al sector La Pradera, donde se hicieron disparos contra los funcionarios cuando removían los escombros para reabrir el paso vehicular.
Barrera Alonso resultó herido y fue trasladado de emergencia al Hospital Central de Maracay, donde falleció horas más tarde durante una intervención quirúrgica.
Estrella González fue detenido cuatro días después en su residencia, ubicada en el mismo sector, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público por su presunta vinculación en el hecho.