Regional

Segundo día sin actividad en los bancos

28 de marzo de 2019

281 vistas

Por segundo día consecutivo debido a las consecuencias de un largo corte de luz, las entidades bancarias en el estado no pudieron operar. Donde hubo  hubo luz, no  no había línea. Los clientes esperaron un tiempo prudencial y luego optaron por irse desconfiando que  pudiera el banco conectarse con el sistema.

“Me vine temprano pensando que hoy si podía sacar algo de efectivo para pagar lo pasajes, pero nada” comentó una cola para ingresar a uno de los bancos en La Concordia.

A las ocho y media llegó una trabajadora de la entidad bancaria y entendiendo que todos iban hacer la misma pregunto dijo en tono amable: “Llegó la luz pero no hay línea y así no podemos trabajar y todos sabemos que estamos claros cuando se va el sistema pero no cuándo va a llegar”.

Las personas  decidieron esperar un poco y en esa espera una señora preocupada y confiando en qué llegaría la línea expresó que esperaría. Ella se refirió al grave problema de la basura en las calles: “Voy a decir algo. Eso no es culpa de la Alcaldía porque ese lugar vinieron y lo dejaron  muy limpio, pero apenas son las dos o tres de la mañana, llegan carros de lujo y comienzan arroja allí los desperdicio. Así me contó una señora que vive en el mismo edificio donde funciona el banco”, dijo.

Bancos cerrados

“¡Dios no puede ser¡, otra vez los bancos cerrados. Esto es atraso para el país. Ahora cada vez que pasa algo con la luz se paraliza el país y nadie dice nada. Vengo de intentar comprar un repuesto para mi carro y no pude hacerlo porque no había punto. Ahora me voy,  sin dinero efectivo ni el repuesto”, expresó.

En otro banco de La Concordia,  en la prolongación de la Quinta Avenida no había luz, estaba completamente cerrado, no se veían ni trabajadores, al parecer el sector donde está ubicado para ese momento no tenía fluido eléctrico.

En los bancos frente a la plaza Miranda, todos estaban cerrados. El Venezuela, tenía las santamarías abajo, se  entiende que no laboraron acatando  el anuncio del Gobierno nacional de que trabajaría la administración pública.

En otro banco solo se veía el vigilante, resguardando la instalación y el ubicado en la esquina,  a las diez de la mañana los trabajadores bajaron la Santamaría, señal de que no laborarían porque no había llegado el sistema para poder reactivar el movimiento bancario.

Sin internet, sin punto

Así como no había sistema en los bancos, los comercios de este sector, tenían luz pero no contaban ni con Internet ni punto.

“Estamos de manos atadas, porque sin punto, nada se puede hacer. Las personas  no tienen efectivo. Entran y salen porque no puede comprar lo que necesita. Seguiremos esperando, para ver si llega”, dijo un comerciante.

“Quería comprar una carpeta. Intentaron pasar la tarjeta de débito  pero no pudieron. Creo que todos los negocios están igual:  hay luz pero no hay punto. Entonces no se puede comprar, ni vender nada”, expresó Margarita López.

“No es posible que no abran los bancos. Cada día estamos peor. Confiada me vine para el banco, porque el martes también perdí el viaje y entonces de nuevo están cerrados. Todo está muy mal. Mire la plaza Miranda, está abandonada, llena de basura, todas sus matas están secas, es verdad que no hay recursos, pero deben tratar de tener una ciudad que por lo menos esté limpia”, manifestó Blanca Maldonado,  una señora que no pudo hacer su trámite en el banco y debió retornar a sus casa preocupada porque tenía que hacer unos movimientos bancarios importantes.

“Ni pensar en venir más tarde, es lo mismo, seguro lo cierran temprano, porque seguramente la línea no llega y no es de extrañar que la luz se vuelva a ir” agregó.

Mientras tanto en el Registro Principal las personas  aguardaban. Las puertas estaban cerradas, porque no había luz, sin embargo la gente se resistía a dejar el lugar abrigando la esperanza de que en determinado momento de nuevo llegara el fluido eléctrico. Por ser oficina pública no abriría sus puertas por dia libre decretado por el Gobierno.

Nancy Porras

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse