La Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, informó sobre el colapso de la planta eléctrica del Hospital Central de San Cristóbal, destacando que este miércoles se apago por veinte minutos generando preocupación en el primer centro asistencial.
Indicó que se requieren con urgencia 18 baterías 4D de mil 200 amperios y la Gobernación sólo dispone de cuatro, por lo que han solicitado a los entes centrales les permitan adquirir las restantes, para atender la contingencia y evitar situaciones graves de salud que lamentar.
—Al momento del apagón teníamos dos personas en pabellones y cuatro neonatos en terapia intensiva, quienes tuvieron que ser atendidos de maneta manual; tuvimos que quitarles las baterías a las ambulancias para instalarlos en la plata y atender la emergencia que teníamos-, explicó.
Precisó que “el protector del PSUV –como llama a Freddy Bernal- pretende tapar la realidad que se vive en el Táchira y el Hospital Central con mentiras disfrazadas, “las fallas del servicio eléctrico que padece el estado no será algo a lo que como ciudadanos nos acostumbraremos. Seguiremos denunciando la incompetencia que genera esta situación”, recalcó.
“Caos” en servicios públicos”
Destacó la Gobernadora que producto de la ineficiencia, los servicios públicos han colapsado en el Táchira, generando “caos” en los tachirenses, “más de sesenta horas continuadas sin energía eléctrica, hay municipios a oscuras y a otros les llega el servicio a medias”.
Argumentó que sumado a ello está el pésimo servicio de internet, comunicaciones telefónicas y deficiencia en el suministro de agua, “no nos vamos a costumbrar ni a resignar a vivir sin servicio eléctrico como dice el vocero del Psuv, seguiremos denunciando la ineficiencia”.
Augusto Medina