Tras un rumor que corrió este viernes por las redes sociales de que se había habilitado el paso peatonal total por el puente internacional Simón Bolívar, que une al Norte de Santander, Colombia con Táchira, en Venezuela, Migración Colombia informó que el paso binacional continúa restringido.
Según las autoridades colombianas las personas que tienen permitido transitar por el corredor entre Venezuela y Colombia, son estudiantes, personas con casos médicos y sus acompañantes, publicó La opinión de Cúcuta.
El gerente de frontera, Felipe Muñoz, indicó que ha aumentado 30% el flujo de personas por los puentes internacionales, pero aún no se ha normalizado el transito.
El medio colombiano informó que las personas que deseen regresar por los puentes internacionales hacia Venezuela, solo podrán hacerlo con cargas pequeñas que contengan ropa, alimentos, útiles de aseo o medicinas.
Por otra parte, tachirenses que han viajado hasta la frontera en los últimos días han manifestado que han podido pasar por el puente internacional con poca carga, al parecer todo indica que existe un paso eventual de personas que no van por casos especiales, como médicos y educativos.
Mientras tanto, las trochas continúan siendo los caminos más seguros a la hora de pasar la frontera para los venezolanos y colombianos que necesitan movilizarse entre ambas naciones, especialmente si llevan grandes cantidades de comida, aunque por los caminos verdes deben cancelar entre 2 mil y 5 mil pesos.
Yuliana Ruiz / Con información de La Opinión de Cúcuta