Más de 350 personas dijeron sí a la operación limpieza a San Cristóbal, actividad que comenzó a las ocho de la mañana en el empalme de la avenida Quinimarí y otros puntos estratégicos como la avenida Carabobo y al barrio San Carlos, las plazas María del Carmen Ramírez -Los Mangos- y Daniel Tinoco.
El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, precisó que se ha llevado a cabo muy bien el transporte, se contó con los camiones compactadores, volteos necesarios para trasladar los desperdicios.
“El personal de la gobernación está por la zona de Santa Teresa, y se cuenta c cuadrillas de Corpointa, IVT, Cotatur, Lotería del Táchira, Protección Civil, Policía Municipal, además de la Alcaldía que además del personal dispuso de compactadores, boletos, vecinos, empresa privada, todos nos mantenemos únicos con el propósito de ver limpia a la capital cumpleañera”, expresó.
De igual modo indicó que el operativo se cumplió hasta las tres de la tarde y continuarán a partir de las ocho de la mañana del sábado en otros puntos de la ciudad.
“Es la primera etapa de este operativo. Continuamos la próxima semana, es decir, en sitios donde no se recogió se va a recolectar, pero tienen que tener paciencia porque se necesitan muchos días para dejar a la capital del estado Táchira bien limpia” agregó.
Llamado de conciencia
Al mismo tiempo hizo un llamado de conciencia a toda la ciudanía, “porque no es posible que el jueves se limpió toda la Séptima Avenida y ya el viernes estaba totalmente llena de basura”.
Apuntó Gustavo Delgado, que están trabajando con las uñas, sin recursos, pero con mucha voluntad, unidos se pueden hacer mucha cosas y se debe estar claro que el vertedero ha estado cerrado 62 veces, por muchas razones, por incendio, porque los vecinos han protestado por el agua y la vialidad, pero con este operativo se va a recuperar a San Cristóbal.
Nancy Porras