Belo Horizonte, Brasil – AFP – El Atlético Mineiro de Brasil recibirá este miércoles al Zamora FC de Venezuela en partido del grupo E de la Copa Libertadores en Belo Horizonte, donde los dos equipos -últimos de la llave- intentarán sumar goles para mejorar sus chances de clasificar a octavos de final.
Los dos clubes albinegros son los que peor desempeño han tenido hasta ahora en el grupo: los mineiros llevan a cuestas dos derrotas de 1-0 ante los dos mejores, el uruguayo Nacional y el paraguayo Cerro Porteño, con lo que se ubican últimos del grupo sin puntos.
Los venezolanos, de su lado, también perdieron 1-0 ante Nacional y 2-1 ante Cerro Porteño, pero quedan en la tercera casilla por la diferencia de goles.
1. Sin subestimar al rival
Pese a que en el campeonato regional está disputando las semifinales, el Atlético no ha logrado el mismo éxito en el torneo internacional, en el que tiene dificultades para definir aunque exhiba un juego ofensivo.
Se llevó un chasco cuando Cerro Porteño anotó el gol de la victoria al minuto 78, el pasado 6 de marzo, en un partido que los albinegros dominaron en gran parte. Casi una semana después, la segunda fecha del grupo, repitieron una historia similar cuando Nacional marcó en el 72.
El director técnico Levir Culpi se dice lejos de subestimar a su rival, que se sobrepone a severas dificultades por la crisis en Venezuela para seguir dando la pelea en el fútbol internacional.
“La verdad es que por eso que deben ser respetados. Van a intentar defender con el mayor orgullo posible los colores de su equipo. Entonces habrá respeto por encima de todo, presencia de los hinchas y las ganas de ganar. Creo que si llegamos así al partido, la posibilidad de la victoria es muy buena”, afirmó Culpi.
2. Por un corte de luz
El Zamora lleva cierta ventaja sobre Atlético por los goles de diferencia, y sus esfuerzos deberían apuntar a aumentar la cuenta a favor y desbancar a los brasileños, campeones de la Libertadores en 2013.
Ya dieron muestras de que pueden ser un rival guerrero, cuando Cerro Porteño tuvo dificultades para vencer en Asunción, el pasado 13 de marzo.
El equipo llanero llegó entonces a la capital paraguaya en tres grupos diferentes, tras superar dificultades de permisos y vuelos para salir del país caribeño.
Zamora, igual que otros equipos venezolanos, ha tenido que superar constantes dificultades derivadas de la crisis en su país. Los partidos del Apertura pasarán a jugarse durante el día debido a la crisis de apagones de las últimas semanas, que llevaron a que, por ejemplo, se suspendiera un partido que los llaneros ganaban 2-0 contra Lala.
Según el reglamento venezolano, el partido se jugó de nuevo y cerró con un empate 1-1.
El partido se jugará a partir de las 19H15 (22H15 GMT) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, y contará con el arbitraje del boliviano Gery Vargas.
Posibles alineaciones:
Atlético Mineiro: Victor – Patric, Rever, Igor, Fábio Santos – Luan, Jose Welison, Jair, Elías, Juan Cazares – Ricardo Oliveira. DT: Levir Culpi.
Zamora FC: Joel Graterol – Carlos Castro, Kevin De La Hoz, Javier Alejandro Maldonado, Mayker González – Antonio Romero, Oscar Hernández, Pedro Ramírez, Gustavo Rojas – Guillermo Paiva, Erickson Yirson Gallardo. DT: José Alí Canas.