La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles «la intervención y modernización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la instalación de mesas de trabajo para estabilización del Sistema Eléctrico del país, luego de los varios apagones que se han registrado en Venezuela.
Rodríguez, junto al equipo de trabajo de Corpoelec el Estado Mayor Eléctrico, dijo que realizaran una «reestructuración y modernización de Corpoelec», para ello se conformó 6 comisiones de trabajo que «blindarán» al Sistema Eléctrico Nacional «frente a ataques multiformes», informó Panorama.
En Venezuela se han registrado largos apagones desde el pasado 7 marzo. El Gobierno Nacional responsabiliza a la oposición venezolana y altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos de supuestos «ataques» al sistema eléctrico con el fin de desestabilizar el país.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró el pasado lunes a Igor Gaviria como nuevo ministro de Energía Eléctrica en sustitución de Luis Motta Dominguez, después de los hechos registrados en la Central Hidroeléctrica Nacional Simón Bolívar, ubicada en el Guri.