Nacional
Continúan las protestas por servicios públicos en el centro del país
3 de abril de 2019
Gabriela Pinto saca cuentas y usa la lógica. Ya van tres días consecutivos con el mismo esquema: se restituye la electricidad a las 3 de la madrugada y se interrumpe a las 9 de la mañana. Para ella es un racionamiento que la deja sin servicios por 18 horas al día en el sector en el que vive en el municipio San Diego de Carabobo.
La noche del martes hubo protestas en diferentes sectores de la entidad como en la urbanización Flor Amarillo, al sur de Valencia, en la Autopista Regional del Centro en el tramo de Naguanagua, San Blas, la Autopista Valencia-Campo Carabobo y en el municipio Libertador.
Ya son 25 los detenidos en Carabobo por salir a manifestar su descontento con la crisis de los servicios públicos. 19 de ellos fueron privados de libertad y se les imputaron los delitos de obstaculización de la vía pública e instigación a la alteración del orden público, de acuerdo a los reportes de Luis Armando Betancourt, coordinador regional del Foro Penal.
En Maracay, estado Aragua, también hubo este 2 abril manifestaciones por la falta de los servicios públicos. Habitantes de la urbanización Maracay salieron a la calle en reclamo por el padecimiento de más de 18 horas sin electricidad y falta de otros servicios básicos.
La actuación de efectivos Guardia Nacional (GN) y de supuestos miembros de grupos armados irregulares dejó saldo de 5 heridos y 4 detenidos, informó Caraota Digital.
Los vecinos denunciaron que fueron obligados a refugiarse en sus casas ante la andanada de disparos efectuados por los militares, funcionarios de la policía estadal y civiles armados afectos al oficialismo.