El ministro de Habitad y Vivienda, Ildemaro Villaroel, realizó un balance de los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con la cual, aseguró, se han construido 2.599.578 viviendas y se han rehabilitado otras 1.144.090.
Precisó, sin entrar en detalles, que construirán viviendas, en Tienditas, municipio Pedro María Ureña, lo que contempla un sistema sanitario en esta comunidad fronteriza que colinda con Colombia, que será inaugurada dentro de poco más de un mes.
Denunció que los ataques al sistema eléctrico, generaron la afectación en la construcción de 10.488 viviendas.
“La Gran Misión Vivienda Venezuela a través de @INTU_Oficial ha entregado 1 millón 059 mil 911 títulos de tierra urbana y periurbana”, dijo.
Indicó que han establecido 438 delegados en 1.175 de los urbanismos construidos, en los cuales hay modulos de capacitación, donde se imparten cursos para defensa de la patria. Resaltó que el primer grupo de delegados se encuentra conviviendo con los milicianos y ya han realizado prácticas de tiro.
Villaroel destacó, que los urbanismos están siendo utilizados como centros para brigadas de defensa de la paz y que en estos, no se permitirán muestras de odio. Expresó su satisfacción por la organización evidenciada en los mismos.
Puntos claves
Recordó que en abril se celebran ocho años del triunfo de la revolución, por lo que en este mes se realizarán congresos para aportar ideas que sirvan para potenciar la construcción de hogares para los venezolanos.
Recalcó que lograrán cumplir el objetivo de llegar a la construcción de 5 millones de casas y que eso se logrará de la mano con el presidente, Nicolás Maduro.
Concluyo que le pueblo es un pragmatización de su liderazgo y que continuaran avanzando con conciencia rumbo a la victoria.