Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Salud/Hoy se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis

Salud
Hoy se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis

viernes 20 octubre, 2017

El 20 de octubre se celebra el día mundial de la osteoporosis. Una enfermedad crónica y progresiva que hace que los huesos se debiliten y se rompan con facilidad. Esta afección se presenta, sobre todo, en personas mayores, en su mayoría mujeres.

Los doctores Elizabeth Natale y Pastor Galicia hablaron, en el programa Soluciones, transmitido por Globovisión, sobre ¿qué es esta enfermedad?, sus causas, consecuencias y tratamientos.

Hay varios mitos entorno a esta enfermedad en primer lugar, que únicamente la padecen las mujeres, lo que es falso, tanto hombres como mujeres puede sufrirla .En segundo lugar, muchas personas piensas que una de las causas es la falta de calcio en la alimentación lo que es falso ya que la osteoporosis se causada por un exceso de ácido que ocasiona que el cuerpo consuma más calcio del normal de nuestro organismo.

Por otra parte, el informe afirmó que esta es una enfermedad silenciosa. Que no tiene una sintomatología fuerte como dolores para identificarlo. Lo único que lo diagnostica es un examen que identifica la densidad y calidad de los huesos. En la mayoría de los casos cuando la persona presenta fracturas frecuentes se recurre a práctica este examen para evaluar el estado de los huesos.

Hoy en día, la comunidad médica internacional hace un llamado de atención, en especial a las mujeres, para que cambien su estilo de vida, hagan ejercicio, tengan una alimentación balanceada, y para que a partir de los 40 años consuman complementos vitamínicos con calcio y vitamina D vitales para combatir y prevenir la enfermedad.

Hallan material explosivo en el terminal de Cúcuta

Frontera

REFLEXIONES DEPORTIVAS

Deportes

Balonmano tachirense de prepara para los Juegos Comunales 2025

Deportes

Destacados

“Nunca vi una devoción igual”, dice la postuladora de la causa de canonización de José Gregorio Hernández

Maduro asegura que el alto mando está “más unido que nunca” en la defensa de Venezuela

EEUU ataca otro barco en el Caribe, cerca de las costas de Venezuela, y hay sobrevivientes

Segundo día de despliegue militar a orillas del río Táchira

Orquesta Sinfónica del Táchira en concierto de película

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros