Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/“Derecha nacional planificaba tres nuevas agresiones al país”

Política
“Derecha nacional planificaba tres nuevas agresiones al país”

viernes 12 abril, 2019

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, afirmó este jueves que “un nuevo grupo de acción criminal contra Venezuela planificaba tres nuevas formas de agresión contra el país”.

En rueda de prensa desde el estado Bolívar, Rodríguez señaló que la operación pudo ser descubierta “gracias a las experticias realizadas a partir de la detención de Roberto Marrero”.

“(…) Con la captura, el pasado 21 de marzo, de Roberto Marrero a través de las informaciones que él voluntariamente proporcionó a los fiscales del Ministerio Público y a los funcionarios encargados del caso, y también a través de pruebas tecnológicas obtenidas del teléfono celular de Marrero, se develó la más gigantesca operación de agresión política, militar y financiera que se haya perpetrado contra la República Bolivariana de Venezuela”, declaró.

Agregó que en “el celular del señor Marrero aparecen grupos de factores fascistas y terroristas de la derecha venezolana planificando: cómo se perpetrarían las agresiones violentas en contra de la tranquilidad del pueblo de Venezuela, cómo se perpetraría el más gigantesco robo contra los activos de la República (…)”.

Aseveró que “en el transcurso de la investigaciones se ha encontrado, y ha sido parte de la confesión de Marrero, un nuevo grupo de acción criminal contra Venezuela, el llamado grupo Cocoon 2.0 dirgido por alias Gavilán”.

El ministro, además, presentó “unas capturas de pantalla del teléfono de Roberto Marrero donde se evidencia la identificación del llamado grupo Cocoon 2.0”.

Rodríguez señaló que este grupo planificaba “al menos tres acciones para desestabilizar al país”.

Estas acciones serían un “ataque al sistema de pagos electrónicos, apropiación ilegal de los bienes de la empresa venezolana Citgo, con el apoyo de organizaciones no gubernamentales facilitadas por el gobierno colombiano, además de la creación de un acto mediático protagonizado por soldados desertores, a quienes tenían previsto colocarles otros uniformes, tomarles una foto y unas declaraciones”.

“¿Se acuerdan cuando empezó a aparecer la amenaza por parte del gobierno de Donald Trump de que iban a eliminar las transacciones con tarjeta de débito y crédito? Fue planificado en este grupo Cocoon 2.0”, sostuvo.

DESDE LOS BORDES: Después del desierto teatral los gatos no se quejan en los rincones empolvados de la memoria

Cultura

Filis, Cerveceros, Dodgers de Los Angeles dueños de Divisiones en  la Liga Nacional

Deportes

Feria Internacional de San Sebastián  2026 anuncia la preventa de abonos

Deportes

Destacados

Capturan pareja por contrabando de medicamentos y combustible

Dos meses de desastres y tristezas en el barrio Eleazar López Contreras

Diócesis de Trujillo se prepara para canonización de José Gregorio

Walter Márquez exige apertura total

El Hiranzo, en Táriba, se parte en dos

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros