Regional
“Pareciera como si Rubio hubiese pasado a ser municipio del Norte de Santander”
17 de abril de 2019
Con un llamado enfático a Aristóbulo Izturiz, quien estuvo recientemente de visita por el Táchira, y el Defensor del estado, Freddy Bernal, hizo el dirigente del transporte pesado Gonzalo Poveda para que se aboque a la situación que vive la población de Rubio, donde el imperio del peso sobre el bolívar prácticamente en su concepto, pasa a convertir ese municipio, en otro más del Norte de Santander.
Denunció como un gran bazar del “bachequerismo” se ha convertido el tramo que va del Mercado de Los Carapos a la calle Colombia, donde la especulación, y con moneda extranjera, se mueve campante, en las narices de las autoridades municipales y policiales. Similar situación se presenta en la plaza Urdaneta, donde no solo el comercio informal hace de las suyas, sino que la delincuencia también, despojando al mencionado sitio público de su monumento representativo.
Se pregunta Poveda cómo hace tan cantidad de mercancía para pasar una frontera supuestamente cerrada, y cómo sus operaciones comerciales burlan todo control tributario, dejando de recabar la nación millones por tal impunidad. Y también se pregunta cómo hace la gente humilde de Rubio que apenas si tiene unos ahorritos en bolívares para adquirir los más elementales productos de la canasta básica.
De otro lado hizo un llamado al peligro que representa tal concentración de puestos informales sobre uno de los puentes donde el caótico bazar campea, ya que de un momento a otro puede colapsar.
Por tal motivo pide una respuesta pronta y oportuna a su llamado para que se revise a fondo la situación de Rubio, que va a poner a esta población, al borde de una crisis social sin precedentes, si las autoridades no toman cartas en el asunto. (FOD)