El chofer de una línea de transporte público fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en un punto de control en Coloncito, municipio Ayacucho, cuando realizaban una requisa rutinaria y encontraron camuflados en el automotor que conducía, 950 cartuchos de munición para armas de fuego.
La información la dio a conocer el coronel Pablo Stephen Márquez, segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Comando de Zona 21 de la GBN Táchira, quien declaró que por instrucciones del general de Brigada Danny Ferrer Sandrea, comandante del Comando de Zona 21, se logró la retención del transportista:
“El chofer de un vehículo Malibú, tipo sedán, que pertenece a la Cooperativa de Transporte Panamericano, que cubre la ruta San Cristóbal-La Fría-El Vigía, fue requerido para una inspección rutinaria del automotor. Allí nuestros uniformados le hallaron de manera oculta 38 cajas con cartuchos calibre 9 mm sin percutir, de 25 proyectiles cada una ellas, para un total de 950 proyectiles, por lo que el sujeto fue remitido a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público N° 29, por la presunta comisión de uno de los delitos tipificados en el Código Penal venezolano y en la Ley para el Desarme y control de Armas y Municiones”.
Detalló el jefe castrense que las investigaciones de este procedimiento proseguirán, ya que aseveró no se descarta que las municiones fueran para ser vendidas a bandas organizadas o grupos irregulares.
Retención de 24 armas de fuego
En el mismo orden de ideas, el oficial dio un balance de los resultados obtenidos por las actuaciones realizadas en las diferentes unidades operativas del Comando de Zona 21 de la GNB Táchira, desde el 14 de julio hasta el 18 de octubre.
Destacó la retención de 24 armas de fuego, bien sea por porte ilícita de éstas o por haber estado involucradas en flagrancia. También se retuvieron mil treinta y un municiones; 68 personas solicitadas, 140 puestas a la orden de Fiscalía por diferentes delitos y 21 vehículos recuperados.
Destacó además que fueron citadas 100 personas a las diferentes fiscalías con competencia en la jurisdicción y 130 a orden del Saime.(PER)