Regional
“Plan preventivo de seguridad” fomentará el resguardo en las escuelas de Michelena
25 de abril de 2019
Para brindar apoyo en materia de resguardo, salud preventiva y apoyo en diversas áreas, una comisión mixta de organismos de seguridad del Estado, sostuvieron una reunión con el cuerpo directivo del Liceo Camilo Prada de Michelena para activar el “Plan preventivo de seguridad” en las distintas instituciones educativas del municipio.
En este sentido, Jesús García, sub director académico del liceo informó que el plan busca la vinculación social entre las instituciones educativas, comunidades, entes municipales y organismos de seguridad, para brindar respuestas inmediatas de resguardo, charlas de prevención, poda de árboles, inspección de infraestructura, entre otras, que se presentan en cada realidad educativa.
Entre los organismos que llevarán adelante el “Plan preventivo de seguridad” en el municipio se encuentra: la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía Estadal y Protección Civil, entes que a su vez buscarán crear alianzas estratégicas con la Alcaldía de Michelena, organismos públicos e instituciones privadas.
Por su parte, Nellymar Varela, jefa de la escuela de iniciación preventiva del servicio de Policía Comunal de la PNB en la zona norte del Táchira, indicó que esta iniciativa responde a lineamientos nacionales para mejorar la sana convivencia, paz, armonía, trabajo en equipo, cooperación, vinculación entre todos los organismos de seguridad públicos y comunidades que hacen vida en las zonas aledañas a los recintos educativos del país.
De igual manera, sostuvo que la intención del encuentro con el cuerpo directivo de la institución es fijar fechas para dictar charlas educativas a los más de 700 estudiantes que hacen vida en el liceo, resaltando que las mismas abordarán temas como: la seguridad dentro y fuera del plantel, prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazo precoz, primeros auxilios y otros.
“Es importante resaltar que los organismos presentes no solo somos preventivos sino actuantes, es decir, pues si vemos un tipo de flagrancia estamos en el deber de actuar, con las medidas y normas apegadas a nuestra función”, subrayó.
Finalmente dijo que se encuentran en la etapa de levantamiento de informes en las escuelas para establecer el cronograma de actividades a realizar en los próximos días, así como la difusión en los medios de comunicación locales, para dar a conocer las funciones que ejercen dentro del municipio. (FD)