En lo que parece una venganza personal, fue asesinado el mototaxista Jhon Silva Cáceres, de 38 años de edad, cuando conducía su motocicleta y un desconocido armado lo interceptó en horas de la tarde del miércoles en el sector de Caño Hondo, vía Panamericana, municipio García de Hevia.
La hipótesis de una venganza personal en contra de la víctima cobra relevancia de acuerdo con versiones de las autoridades policiales, pues éste no fue despojado de sus pertenencias, ni de la motocicleta Empire Arsen II, la cual quedó tirada a pocos metros del cadáver.
Personas que presenciaron el crimen aseguraron que al parecer el homicida conocía al mototaxista, así como su itinerario, ya que apenas logró identificarlo, lo interceptó y sin darle tiempo a cualquier movimiento, le efectuó dos disparos en la cabeza y después huyó a pie con rumbo desconocido.
No se descarta que el homicida, fuese esperado en algún tipo de automotor cerca del lugar, ya que se asegura que algunas personas escucharon el ruido del tubo de escape de una motocicleta, al parecer de alta cilindrada.
Al sitio acudieron funcionarios de la Policía del estado Táchira, Politáchira, quienes se encargaron de resguardar la escena del crimen y evitar que las evidencias fuesen alteradas o robadas.
Detectives de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas, que se trasladaron al lugar, colectaron conchas de balas calibre 9 milímetros, así como declaraciones de algunos testigos del hecho de sangre.
Una vez efectuadas los trámites técnico policiales, el cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central, para la necropsia respectiva.
Pablo Eduardo Rodríguez