Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/“Reciben trabajadores universitarios medicamentos pese al bloqueo económico”

Regional
“Reciben trabajadores universitarios medicamentos pese al bloqueo económico”

martes 30 abril, 2019

“A pesar del bloqueo económico que sufre Venezuela donde tenemos infinidad de medicamentos represados que pudieron haber sido entregados hoy, estamos desarrollando esta jornada por orden del presidente obrerista Nicolás Maduro y el Ministro Hugbel Roa, quienes son ante todo seres humanos consustanciados con las necesidades de los trabajadores universitarios, quienes días a día  sufren el impacto de estas acciones promovidas desde el imperio estadounidense con el beneplácito de un sector de la derecha apátrida”, fueron las palabras de apertura al acto de entrega de medicamento al sector universitario en el Táchira de Carlos León, vice Ministro de la Educación Universitaria.

Destacó León acompañado de Carlos López, Coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios que más  de 5 mil medicamentos fueron  entregados en el auditórium del Instituto Universitario de Tecnología a más de 2 mil trabajadores y trabajadoras universitarias y sus respectivos familiares del IUT, Unet, ULA, UPEL, UBV, UPT de La Frìa  e Infocentros que requieren medicinas por ser pacientes crónicos.

Informaron los voceros que estas jornadas de atención médica y entrega gratuita para enfermedades crónicas se realizan cada tres meses en las distintas universidades del país  en el marco del Sistema Integral de Salud del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (SISMEU), que se efectuó exitosamente este lunes durante todo el día con la participación de los directores del IUT Richard Pérez y Douglas Guerrero, además de Erick García, secretario de organización de la Unet y demás representantes gremiales de las universidades.

Destacó León que, la jornada de entrega de medicamentos del SISMEU fueron fundamentalmente relativas a los siguientes: acido acetilsalicilo de 81 mg, ibesartan de 150 mg, levotiroxina sódica de 100 mg, metformina de 500, montelukast sódico de 10 mg, ramipril de 10mg, omaprazol de 20mg, alodipina/olmersatan 500mg/40mg; nimodipina 40mg; ciprofloxacina de 500 mg y amoxicilina de 875mg.

Cabe destacar que los requisitos para la entrega de medicamentos son: copia de la cédula de identidad del trabajador, informe médico, récipe e indicación; en el caso de ser beneficiario debe incluir su copia de la cédula de identidad y del documento que avale el vínculo con el titular.

Para concluir Douglas Guerrero, sub director del IUT informó, “luego de la pasada jornada, realizada en noviembre; trabajamos en un censo en el que fueron registradas 2.899 personas de las universidades ya nombradas, sin contar sus respectivos familiares, actividad que contó con el apoyo del personal de SISMEU, así como de las instituciones participantes y nuestros trabajados, miembros de las comisiones de salud de los diferentes sindicatos”, explicó 

Uribe dice que se dedicará a “la libertad de Colombia”

Internacional

Ocho días sin incluir a los carros en abastecimiento de combustible en San Antonio

Frontera

315 metros de cola binacional

Frontera

Destacados

Policía Municipal de San Cristóbal detuvo a funcionario por caso de maltrato animal

Apresan a responsables de ataque con explosivos a peaje La Parada

Joven desaparecida en frontera

Capturan pareja por contrabando de medicamentos y combustible

Dos meses de desastres y tristezas en el barrio Eleazar López Contreras

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros