Política
“Desde la Gobernación, Gómez tendrá el panorama más claro para enderezar el destino del Táchira”
23 de octubre de 2017
“Gobernadora Laidy Gómez, le exhorto en nombre de los tachirenses que la estamos apoyando a que asista y se presente ante la inconstitucional e ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, desde la Gobernación usted tendrá el panorama mucho más claro para enderezar el destino de nuestro estado Táchira”, consideró el dirigente político Hubert Ávila Alarcón, en un escrito titulado “Exhorto a la gobernadora”.
Ávila Alarcón se define como dirigente político integrante del chavismo crítico, exintegrante del partido “Patria Para Todos” y ex integrante del Gran Polo Patriótico. En su texto, invita a Gómez a no involucrarse en una “confrontación estéril” con el gobierno, de si se presenta o no ante la Asamblea Nacional Constituyente. “El Gobierno quiere dilatar con confrontación mediática la juramentación ante la ANC hasta el punto de inhabilitarla si usted se rehúsa a asistir, para que la Asamblea Constituyente ilegal elija o designe a dedo un gobernador ‘madurista’”, opinó.
Sostuvo Ávila Alarcón: “El madurismo PSUV Táchira están desintegrando la estructura política institucional de la gobernación, con el único fin de que el pueblo no se entere realmente de cómo han gobernado el Táchira en detrimento de la gran mayoría de los tachirenses”. Igualmente, refiere: “No quieren que desde la Gobernación se encuentren ‘paliativos o alguna mejoras en la distribución de alimentos y medicinas’ o buscar verdadera solución a la situación en la distribución de la ‘gasolina y el gas doméstico’”.
Con base en estos y otros argumentos, insiste: “Gobernadora, ¿qué está esperando…? asuma la Gobernación en nombre del pueblo tachirense, si en este momento hay que perder una batalla para seguir en pie de guerra o la confrontación política de forma democrática para hallar la verdadera paz y la reconciliación de todos los venezolanos, hay que hacer sacrificios verdaderos”.
Al cierre de su disertación, Ávila Alarcón expone que la estrategia del Gobierno “es debilitar la unificación de fuerzas individuales, sociales y políticas que hay en este momento en el Táchira”, al tiempo que opina: “El Gobierno busca distraer a la población que estamos buscando la democracia por la vía legal y constitucional, busca el desgaste político. En cualquier momento decreta elecciones municipales y las fuerzas democráticas opositoras tradicionales y las fuerzas política del chavismo crítico a Maduro andan pendientes de que si Laidy Gómez va o no va a la ANC”.