Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Acusa el Ministerio Público a cuatro personas por quemar casa de alcaldesa de San Judas Tadeo

Sucesos
Acusa el Ministerio Público a cuatro personas por quemar casa de alcaldesa de San Judas Tadeo

jueves 2 mayo, 2019

El Ministerio Público acusó a cuatro hombres por su presunta responsabilidad en la quema de la vivienda de la alcaldesa del municipio San Judas Tadeo,  zona norte del estado Táchira, Betzabeth Gandica, hecho ocurrido el pasado 9 de marzo en  Umuquena.

En horas de la noche del citado día, varios hombres participaron de una manifestación organizada en los alrededores de la plaza Bolívar. Luego se trasladaron a la residencia del burgomaestre, donde arrojaron objetos contundentes y bombas molotov que causaron un incendio que afectó el interior de la casa, un grupo de bienes de la alcaldía y una motocicleta.

Igualmente, las llamas atentaron contra las instalaciones de una agencia local del Banco Bicentenario.

De acuerdo con la información preliminar, los involucrados ingresaron a la vivienda de Gandica y sustrajeron objetos de la misma.

Horas después, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ejecutó una inspección técnica, bajo la coordinación del Ministerio Público.

Posterior al procedimiento, fueron aprehendidos en las cercanías del lugar Anderson Jesús Pérez Estrada  y

Renny Alexander Pérez Guerrero, ambos de 21 años de edad;  José Gilberto Guerrero Moray Jesús Salvador Pérez Gandica, de 38 y 37 años respectivamente.

La Fiscalía Novena acusó a Pérez Guerrero por homicidio intencional calificado en grado de frustración, instigación, intimidación, daños a la propiedad pública, hurto y agavillamiento.

Por su parte, Guerrero Mora, Pérez Gandica y Pérez Estrada fueron acusados por los delitos de intimidación, instigación, daños a la propiedad pública, agavillamiento y hurto.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Táchira, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro hombres y que se les mantenga la medida privativa de libertad en la sede del Cicpc. (MP/PER)

Vacaciones con propósito: Fe y Alegría impulsa el arte y la educación en comunidad del Táchira

Cultura

Culminan obra de iluminación del Estadio de El Palotal

Frontera

Alex La Revelación anuncia su regreso con el álbum El Renacimiento

Farándula y Espectáculos

Destacados

Kilométrica cola por caída de árbol en la Troncal 1

Continúa el peligro en La Machirí por falla de borde

Pekín critica despliegue militar de EE. UU. en el Caribe y rechaza injerencia en Venezuela

Cuatro años en la Gloria de Dios Padre

Derrota en Maturín

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros