Antonio Mazuera, jefe de Relaciones interinstitucionales de Acción Democrática en el Táchira, opinó que Laidy Gómez, gobernadora electa el pasado 15 de octubre, “debe juramentarse en la Asamblea Nacional Constituyente para que pueda trabajar con el pueblo que la eligió”.
“Todos los venezolanos y en especial los tachirenses, sabemos que el Gobierno nacional tiene totalmente todos los poderes. Creo que en este momento, ya que ganamos la Gobernación del estado Táchira, debemos dedicarnos a la Gobernación. Si el Gobierno exige que sea la constituyente, creo y estoy convencido que Laidy Gómez debe ir a la constituyente”.
Agregó que “asistir a la ANC no significa que se tenga que subordinar, sino que simplemente se reconozca su función como gobernadora electa por el estado Táchira”.
Indicó que de esa manera “se procura tener un acercamiento con el Gobierno nacional y que no hayan confrontaciones, para que la Gobernadora pueda dedicarse a satisfacer las necesidades que aquejan a todos los tachirenses, sin el riesgo de ser destituida y que pueda cumplir con sus propuestas, porque vuelvo y repito, es el Gobierno el que tiene todos los poderes”.
Por otra parte, hizo referencia a que al partido de Primero Justicia “se les acabó el pan de piquito cuando perdieron la mayoría de la Alcaldía en Caracas, por eso es difícil que se vuelvan a recuperar políticamente a nivel nacional, quedando como primera fuerza política en Venezuela, Acción Democrática”.
“Debemos prepararnos para las elecciones de alcaldes y demostrar que con las cinco gobernaciones que se obtuvieron, existe la capacidad de gobernar”. (Daniela Rojas/Pasante)