Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Cosas del Mundo/Científicos usan bacterias para cultivar seda de araña más resistente que el acero

Cosas del Mundo
Científicos usan bacterias para cultivar seda de araña más resistente que el acero

viernes 3 mayo, 2019

Los científicos de materiales encontraron una forma de producir en masa la seda de araña, que es más fuerte y resistente que el acero y podría fabricarse para telas a prueba de balas.

El estudio presentado el martes en la reunión de primavera de la American Chemical Society informó sobre el nuevo método que aprovecha las bacterias diseñadas para producir seda de araña.

La seda de araña es difícil de cultivar. Los científicos intentaron diseñar bacterias, levaduras, plantas e incluso cabras para producir gran cantidad de seda de araña, pero no lograron replicar por completo las propiedades mecánicas de la fibra natural, en parte porque las proteínas de la seda de araña están codificadas por secuencias de ADN muy largas y altamente repetitivas. Inestable en otros organismos.

El investigador principal del proyecto, Zhang Fuzhong, profesor de la Universidad de Washington en St. Louis, y sus colegas intentaron dividir la larga secuencia en bloques más cortos que las bacterias podían manejar y convertir en proteínas antes de ensamblarlas en fibra más larga.

Los investigadores insertaron genes en bacterias que codificaban dos partes de la proteína de seda de araña, cada una de ellas flanqueada por una secuencia llamada inteína dividida.Luego, rompieron las bacterias y purificaron las piezas cortas de proteína de seda de araña.Los fragmentos podrían unirse a través del “pegamento” de la secuencia de intein dividida.

La seda de araña producida de forma microbiana tenía todas las propiedades de la seda de araña natural, incluida una resistencia, dureza y elasticidad excepcionales.

Los investigadores obtuvieron dos gramos de seda por litro de cultivo bacteriano con este método, más de lo que podían obtener de las arañas.

Pueden usar el método para hacer otras proteínas intercambiando las secuencias de ADN.Uno de ellos es una proteína de mejillones que se adhiere fuertemente a las superficies, que algún día podría aplicarse como un adhesivo bajo el agua.

¡En un mundo de IA, sé humano!

Opinión

Uribe dice que se dedicará a “la libertad de Colombia”

Internacional

Ocho días sin incluir a los carros en abastecimiento de combustible en San Antonio

Frontera

Destacados

Continúa el peligro en La Machirí por falla de borde

Pekín critica despliegue militar de EE. UU. en el Caribe y rechaza injerencia en Venezuela

Cuatro años en la Gloria de Dios Padre

Derrota en Maturín

Policía Municipal de San Cristóbal detuvo a funcionario por caso de maltrato animal

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros