Los cadáveres abaleados de dos jóvenes, hasta el momento sin identificar, fueron localizados este jueves a la entrada de la hacienda La Voladora, municipio Córdoba, luego de que vecinos del sector hicieran el hallazgo a temprana hora de la mañana.
Horas más tarde se concretó el levantamiento y traslado de los cuerpos, hasta la morgue del Hospital Central, por parte de funcionarios del Cicpc, mientras que una comisión de Politáchira estuvo a cargo de reguardar la escena del crimen.
De las víctimas se pudo conocer que no portaban documentos de identidad; de piel blanca y cabello negro; se les estimó una edad comprendida entre los 20 y 25 años, y de acuerdo a las evidencias colectadas, como conchas de bala, ambas fueron asesinadas en ese mismo lugar donde fueron halladas, específicamente en la aldea Estación Santa Ana, en una carretera destapada que conduce a un saque de arena.
De acuerdo a un testimonio que se dejó escuchar en el sitio por alguno de los moradores, los jóvenes desconocidos pudieron haber sido asesinados pasadas la una de la madrugada del jueves, puesto que fue aproximadamente esa hora, cuando escuchó varias detonaciones.
Otra presunción que se mencionó, aunque no se logró conocer la base para ello, es que las víctimas vivían en San Josecito, en el vecino municipio Torbes.
Uno de ellos vestía franela gris y pantalón azul marino. No tenía calzado. Los funcionarios le apreciaron un tatuaje el la parte alta izquierda de la espalda con el nombre “Dylan”, y a la derecha “Kendry”.
La segunda víctima, vestía suéter manga larga, gris oscuro y pantalón jeans azul oscuro. Tampoco tenía zapatos.
A él también le observaron un tatuaje en el brazo interior derecho, con el nombre “Steven” y la figura de lo que pareciera ser, un duende.
Con esa poca información se realizó el protocolo de levantamiento de los cuerpos y la colección de evidencias, a la espera de que algún familiar acuda a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, a fin de que pueda reconocerlos e identificarlos plenamente; y de allí dar inicio a las investigaciones que permitan reconstruir sus últimas horas de vida hasta llegar alas circunstancias y a los asesinos que les quitaron la vida.
Miriam Bustos