Regional
“Son falsas acusaciones contra GN en caso de la iglesia de Barrio Sucre”
4 de mayo de 2019
El concejal del Psuv en el municipio San Cristóbal Jhon Rodríguez, afirmó que “es completamente falso que efectivos de la Guardia Nacional hayan irrumpido violentamente al interior de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima de Barrio Sucre en días pasados; tal y como lo ha venido denunciando la iglesia católica y voceros de la derecha”.
Informó el edil Rodríguez, que el show que montó lo que él califica como la derecha apátrida del municipio San Cristóbal es falso “ya que los efectivos militares en ningún momento violentaron el recinto de esta iglesia”.
Indicó el edil que “el párroco debe decir la verdad de como los muchachos que guarimbeaban en la entrada a Barrio Sucre, irrumpieron al interior de la Iglesia, siendo acogidos en este recinto por el señor párroco, y desde ahí atacaron a los efectivos de la Guardia Nacional con piedras y objetos contundentes”.
Agregó Rodríguez, “que en ningún momento los efectivos militares se introdujeron al interior de la iglesia, como lo hizo ver el párroco; ya que ellos llegaron hasta la entrada y procedieron a conversar con el representante católico; sin embargo fueron recibidos por una lluvia de piedras y objetos contundentes lo que originó el retiro de los militares y su posterior acción”.
—Señores de la iglesia, ustedes que predican la verdad, el amor y la paz sigan por ese camino ya que para eso ustedes estudiaron, y se prepararon; no para decir mentiras, apoyando a estos guarimberos que rompen con la tranquilidad y la paz de los habitantes de este sector y del pueblo sancristobalense,- sostuvo el edil.
“Dedíquense a predicar la palabra de Dios y dejen de estar con estas acciones negativas que lo único que afecta es la poca credibilidad que tiene la iglesia católica en el país, precisamente por estas acciones donde se han convertido en factores políticos apartándose de la verdad y la fe”, le reiteró al sacerdote.
“Candidatura de Moronta”
Destacó el concejal socialista que “pareciera que el único representante de la fe católica en Venezuela fuera el presidente Nicolás Madura quien es el que se dedica todos los días a hablar de paz; mientras que ustedes se han dedicado a conspirar y enviar a sus feligreses a tomar el camino de la violencia. Además de apoya una invasión militar en el país”.
En relación a la postura asumida por monseñor Moronta, el concejal planteó que con todo el respeto, “Mario Moronta si usted quiere ser candidato a alcalde o a Gobernador despójese de la sotana y salga a hacer campaña de una vez, arme su partido político, deslíguese de la iglesia católica y no utilice la palabra de Dios para avalar estas acciones violentas por parte de desadaptados que quieren quebrantar la paz y tranquilidad de los sancristobalenses”.
Augusto Medina