Otra situación en la que participó este lunes a primera hora, Politáchira, tuvo que ver con el hurto que se suscitó en un centro comercial de Santa Ana, municipio Córdoba, a donde acudieron los funcionarios una vez se les solicitó su presencia.
Se trató del hurto a cuatro establecimientos (seis locales) del Centro Comercial Antiguo Cine, a donde ingresaron los ladrones, entre la noche del domingo y madrugada del sábado para sustraer cuanta mercancía pudieran llevar con ellos.
Según detallaron los propietarios afectados a los policías, del primer establecimiento (que ocupa los locales 3 y 4) hurtaron una fileteadora industrial, una cortadora de tela, un radio, un ventilador, una tijera, un corte de tela de franelas.
Del segundo establecimiento violentado (locales 5 y 8) se llevaron una máquina de ultrasonido, una lámpara, dos balanzas, cuatro bodys, un tensiómetro, guantes y mascarillas.
Del local 9, los delincuentes hurtaron dos rollos de tela de 50 metros cada uno; tres docenas de franelas chemise; tres docenas de camisas; tres docenas de monos deportivos y documentos personales.
Del local número 10, sustrajeron un enfriador con capacidad para 400 litros y un colchón, lo que indica que los antisociales tuvieron no sólo el tiempo suficiente para violentar y hurtar los establecimientos sino que contaron con los medios necesario para huir de allí con lo robado.
Se dijo que los comerciantes afectados formularían las debidas denuncias ante el Cicpc, en función de que identifiquen y capturen a los afectados. (MB)