Este lunes en la tarde, funcionarios de Politáchira adscritos a la coordinación policial Ureña en conjunto con el Cicpc, desmantelaron una banda denominada “Los Maracuchos”, según sus investigaciones, dedicada al robo y hurto de motocicletas en esa población fronteriza, Reporte de Novedad.
El procedimiento tuvo lugar en el sector El Cují, parroquia Nueva Arcadia, donde apresaron a tres hombres que se movilizaban en igual número de motos, y que ante la actitud sospechosa que mostraron ante la presencia policial, fueron intervenidos.
A la moto MD, azul, placa AB2N52V, que era tripulaba por Sandy G., al ser sometida a una inspección, resultó que tenía los seriales limados, mientras que el conductor de la misma, al ser chequeado por el Sistema Siipol, apareció solicitado por porte ilícito de arma de fuego.
El segundo vehículo de dos ruedas, una Bera, Socialista, azul, placa AB8L92U, era conducido por Kevis P., a quien se le detectó prontuario Policial, por robo, asociación para delinquir, extorsión, desvalijamiento de vehículos y además está bajo presentación.
En tanto que la Bera, Socialista, Negra, placa AF9I72U, guiada por Wister R., se encontraba solicitada por hurto.
A éste también se le determinó que posee prontuario policial por extorsión, asociación para delinquir, desvalijamiento de vehículos, e igual al anterior, está bajo régimen de presentación.
Adicionalmente le incautaron dos porciones de regular tamaño, de marihuana, al igual que una pipa, evidencias de interés criminalístico que junto con los tres detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 24 del Ministerio Público. (MB)