Sucesos
Por intentar robar moto a policía el Gaes21-Táchira los aprehendió
9 de mayo de 2019
Dos jóvenes de 19 años de edad fueron aprehendidos en flagrancia, por efectivos del Gaes21-Táchira, al momento que pretendían despojar de su moto a un funcionario policial que junto a su pareja y su hijo de 6 años, se movilizaba por Zorca en dirección a San Cristóbal.
A los detenidos los identificaron como J. Bohórquez, quien presenta registro policial por Robo Agravado de Vehículo Automotor, en marzo de 2018, por ante la subdelegación San Cristóbal del Cicpc; y J. Africano, quienes quedaron a órdenes del Ministerio Público.
Según las víctimas, ambos muchachos, también en moto, comenzaron a perseguirlos con la luz del pequeño vehículo apagada, en Zorca, el jueves 2 de mayo, cerca de las 9 de la noche.
Cuando el policía se percató de la intención de los dos motorizados, que por momentos emparejaban su moto con la suya, en vano se defendieron, incluso la dama les lanzó sus respectivos cascos y los golpeó, pero éstos no cesaron la persecución.
Además en este punto, se dijo, que la pareja del policía fue agredida por el “parrillero” al momento que surgió un forcejeo entre ellos, cuando los despojaban de sus pertenencias, y continuaban con el propósito de robarles la moto.
Los aprehendidos, según investigaciones del Gaes pertenecerían a una banda de ladrones que aprovechando los cortes nocturnos de electricidad, opera entre Zorca y El Mirador, robando tanto a transeúntes como a motorizados que se desplazan por esta carretera, sobre todo durante la noche.
Es por ello que ya los militares habían activado un dispositivo de búsqueda en la zona, con funcionarios de civil que al notar la situación que estaba ocurriendo, actuaron y capturaron in fraganti a los dos muchachos, logrando además frustrar el robo.
Una vez quedaron a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público, los dos hombres serían imputados de los delitos de Robo Agravado de Vehículo y Lesiones Personales Intencionales Graves, en tanto se trata de identificar y dar con el paradero de los restantes miembros de la banda. (MB)