Buenos Aires, Argentina .AFP | Argentino Huracán derrotó este miércoles al venezolano Deportivo Lara por 3-0 (parcial 2-0) en su despedida de la Copa Libertadores 2019, al disputar la sexta y última fecha del Grupo B del torneo continental.
Lucas Gamba (23) y Andrés Chávez (28 y 64) marcaron los goles para el triunfo de Huracán, que festejó así su única victoria en el certamen, mientras que Deportivo Lara se quedó al margen de los octavos de final, pero sí tendrá la chance de disputar la Copa Sudamericana como tercero de la zona.
Tras completarse el Grupo B, el brasileño Cruzeiro terminó al tope con 15 puntos, seguido por el ecuatoriano Emelec con nueve, mientras que Deportivo Lara reunió cinco puntos y Huracán terminó con cuatro unidades en su cuenta.
Deportivo Lara llegaba a este encuentro con chances de acceder a octavos, pero tenía que salir victorioso de su excursión a Buenos Aires, además de esperar un tropiezo de Emelec en Belo horizonte, y lo concreto es que no sucedieron ninguna de las dos cosas.
Sin tensiones, ya sin chances en la Libertadores y eliminado de la Copa de la Superliga, lo único que tiene Huracán por delante es la Copa Argentina, y este triunfo sobre Deportivo Lara le sirvió para recuperar un poco de la confianza perdida, con Néstor Apuzzo como DT interino tras la salida traumática del ‘Turco’ Antonio Mohamed.
‘El Globo’ resolvió bien temprano el duelo frente a un Deportivo Lara que se mostró demasiado tibio e inofensivo, y con limitaciones que quedaron rápidamente expuestas.
A los 23 minutos, Christian Chimino encaró por el carril derecho y envió un centro que cayó sobre el segundo palo, donde Gamba no tuvo problemas para cabecear a la red, después que la pelota cayó por detrás del arquero Carlos Salazar.
Cinco minutos después, en una acción similar, Saúl Salcedo envió un pase largo hacia la derecha, donde Gamba se hizo espacio, escapó a la marca de Leonardo Aponte y envió el centro para Chávez, sin problemas para cabecear ante el cierre tardío de Jefre Vargas.
– El consuelo de la Sudamericana –
Antes de la media hora, Huracán tenía resuelto el encuentro, y no debió esforzarse demasiado para conservar la diferencia.
Por el contrario, en la segunda parte amplió distancias con una receta casi repetida, porque nuevamente por la derecha combinaron Patricio Toranzo y Norberto Briasco, que llegó hasta el fondo y envió un centro al corazón del área chica, al que no llegó Gamba, pero sí Chávez para vulnerar otra vez a Salazar.
Ante poca concurrencia, Huracán se despidió con una sonrisa de una Copa Libertadores en la que tuvo un paso demasiado fugaz, mientras que Deportivo Lara firmó el boleto a una segunda oportunidad internacional, ahora a la Copa Sudamericana, donde esperará un rival del sorteo que se hará la semana próxima.