Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Guaidó pide a Carlos Vecchio coordinar cooperación con Comando Sur 

Nacional
Guaidó pide a Carlos Vecchio coordinar cooperación con Comando Sur 

sábado 11 mayo, 2019

Juan Guaidó, pidió este sábado a su representante diplomático en EE.UU., Carlos Vecchio, reunirse con los responsables del Comando Sur de ese país para coordinar una posible cooperación ante la crisis venezolana.

“Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio que se reúna de inmediato” con el “Comando Sur y el almirante para poder establecer relaciones directas en materia de cooperación“, dijo el líder opositor frente a decenas de personas que se concentraron en una plaza del este de Caracas.

Además agregó: “Nos hemos comunicado con nuestros aliados de Brasil y EE.UU. y recibimos con alegría la comunicación del presidente Trump y de los distintos niveles (…) La intervención ya existe, y es la penetración del ELN y los cubanos”, expresó ante los asistentes.

#11May Presidente encargado de Venezuela @jguaido: “Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio a que se reúna de inmediato con el Comando Sur”. #EnVIVO por #VIVOplay: https://t.co/Jzfe3nLfgf pic.twitter.com/gk8Lqls1pf

— VIVOplay (@vivoplaynet) May 11, 2019

La decisión fue tomada un par de días después de que el almirante Craig Faller publicara un tuit en el que decía que esperaba la invitación de Guaidó para sumarse al proceso de rescate constitucional en Venezuela.

Reiteró que junto a gobiernos aliados liderados por Estados Unidos, mantienen “todas las opciones” sobre la mesa en la búsqueda de una solución a la crisis nacional que incluya, según dijo, la salida del poder de Nicolás Maduro

Guaidó a medio italiano: “Si EE.UU. propone una intervención militar probablemente la aceptaría”

En conversación con un medio italiano, el también presidente de la AN fue consultado sobre esta posibilidad como una medida para ayudar a salir de la emergencia política en el país.

“Si los estadounidenses propusieran una intervención militar, probablemente la aceptaría”, respondió Guaidó en una entrevista con el diario italiano La Stampa cuando se le interrogó sobre el tema.

En dicha entrevista también denunció el “terrorismo de Estado contra el Parlamento”, aplicado en los últimos días mediante el allanamiento ilegítimo de la inmunidad de un grupo de diputados a quienes el Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo acusó de participar en el alzamiento militar del pasado 30 de abril.

ELN en territorio venezolano

uan Guaidó, denunció el apoyo que, supuestamente, el régimen de Nicolás Maduro brinda a grupos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De hecho, aseveró, específicamente, que el chavismo le brindó al grupo paramilitar herramientas y recursos económicos y de inteligencia para operar dentro del país.

“Hay información de que el mismo Maduro habría facilitado herramientas y recursos de inteligencia a miembros del ELN, esto configuraría que el régimen de Maduro es patrocinador de terrorismo en el mundo”, expresó Guaidó, en declaraciones brindadas desde la Plaza Alfredo Sadel.

#11May @jguaido, presidente encargado de Venezuela: Hay información que el mismo Maduro habría facilitado herramientas y recursos de inteligencia a miembros del ELN, esto configuraría de que el régimen de Maduro es patrocinador de terrorismo. #EnVIVO por: https://t.co/q7lyJR9ilM pic.twitter.com/tBFtscSOxn

— TVV Noticias (@TVVnoticias) May 11, 2019

No hay paso por La Machirí por una falla de borde

Regional

Necesitan alimentos y medicinas en Casa Hogar de San José de Bolívar

Regional

Jornadas para reivindicar derechos de los trabajadores de construcción

Regional

Destacados

Trece lesionados dejó ataque de abejas en Torbes

Varias zonas de Caracas y de algunas regiones de Venezuela sufren fallas eléctricas

Maduro incorpora la Milicia a organizaciones civiles y policiales tras “amenazas” de EEUU

Reactivan importación de vehículos bajo el régimen de equipaje por San Antonio

Dos ataques con 18 muertos y 65 heridos sacuden a Colombia

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros