Política
Fedecámaras-Táchira dice no creer en las mesas de cambio de Maduro
15 de mayo de 2019
“El gobierno ahora como que descubrió, el agua tibia con las ya mencionadas mesas de cambio, ya que hace más de 15 años acabó con las instituciones y casas de cambio operativas que existían en el país”, según el presidente de Fedecámaras-Táchira, Daniel Aguilar,
Dijo que el Gobierno a través del organismo conocido como Cadivi o, Cencoex últimamente con un control de cambio ineficiente, “porque solo benefició a los funcionarios y enchufados amigos del Gobierno, acabó con una plataforma que llegaba al pueblo como eran las casas de cambio”.
—Mucha razón tuvo la expresidente del B.C.V. Enma Betancourt y el exministro Aldo Giordani, con la denuncia de un desfalco de 25.000 mil millones de dólares, en esa época, ahora el Ejecutivo en su voracidad por conseguir divisas frescas sobre todo dólares –los mismos que a satanizado y atacado-, los desea tener, al ver la decisión del Gobierno de E.E.U.U. de impedir la transacción y adquisición de dólares por parte del B.C.V, abre una ventana con las llamadas mesas de cambio-, destacó.
Para el dirigente empresarial del Táchira, lo más seguro es que estas mesas de cambio, “ya estarán en manos de enchufados, como el caso del señor Carlos Dorado de las famosas casas de cambio en San Cristóbal y San Antonio en el gobierno de Vielma”.
—No creemos que en este momento existan personas incautas que se dejen engolosinar con este bocadillo de las mesas de cambio, que ya el pueblo está señalando como una lavandería por algo el pueblo lo dice…la solución al problema macroeconómico del país no está en unas mesitas de cambio está en un cambio de modelo urgente-, destacó Aguilar.
Augusto Medina