Podría tratarse de un ciudadano venezolano que trabajaba como “maletero” en las trochas fronterizas con Colombia, el joven que este domingo fue asesinado cerca del puente internacional que conecta con Ureña.
Se dijo que la víctima integraba un grupo de maleteros que movilizaba mercancía entre Colombia y Venezuela, cuando aparecieron unos encapuchados y dispararon indiscriminadamente
Mientras que los demás lograron ponerse a salvo, este muchacho trigueño, con un tatuaje en el brazo derecho (con un nombre) y que vestía franelilla negra con una franja roja, fue ultimado en el sitio.
El hecho ocurrió específicamente en trocha ‘El Águila’, sector de Nuevo Escobal, cerca al puente internacional Francisco de Paula Santander.
Según los vecinos, hacia las 3:00 de la madrugada se escucharon varios disparos, pero solo en la mañana la Policía ubicó el cuerpo sin vida.
Un contrabandista le contó a las autoridades que, a esa hora, un grupo de maleteros pasaba mercancía hacia Colombia por la trocha, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos con armamento de largo alcance, chalecos, arnés, encapuchados y vestían de negro.
Los desconocidos dispararon contra los contrabandistas, que salieron a correr para salvar sus vidas. Sin embargo, uno de ellos fue impactado y rematado en la cabeza.
Hacia las 8:00 de la mañana del domingo, personal de la Brigada Interinstitucional Contra Homicidios (Brinho) adelantó el levantamiento del cadáver, el cual estaba sin documentos personales.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal, sin identificar, a la espera de familiares que puedan reconocerlo.
Miriam Bustos