Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/No permitirán más ventas ambulantes de hortalizas y verduras en Las Acacias

Regional
No permitirán más ventas ambulantes de hortalizas y verduras en Las Acacias

viernes 17 mayo, 2019

No se permitirá la venta de hortalizas verduras en la avenida principal de Las Acacias, decisión que fue tomada en una asamblea de vecinos.

La asamblea se llevó a cabo  en la cancha deportiva de la urbanización Las Acacias para  dar respuesta a los diferentes inconvenientes expuestos por los vecinos de este sector.

El encuentro fue coordinado a través de la dirección de Desarrollo Comunitario a cargo de Rubén Darío Coirán y asistieron el alcalde  Gustavo Delgado, el concejal Orlando García, el director de Servicios Públicos Luis Angulo, representantes de la Policía Municipal, entre otros.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Gerardo Gómez, expuso los problemas de la comunidad en cuanto a seguridad, asfaltado, alumbrado, recolección de desechos sólidos y la venta informal y ambulantes de frutas y verduras que ha generado molestias y problemas de salubridad.

Estas ventas generan problemas de insalubridad, inseguridad y molestias en general, apuntó el representante del sector.

Manifiestan que, desde hace 3 años, estos vendedores tienen permiso para laborar una vez a la semana, pero ahora, han llegado nuevos vendedores y no desalojan el lugar ningún día, no se puede transitar por el lugar, las aceras están ocupadas por las cestas, hay roedores y ruidos molestos a altas horas de la noche,  es por ello que  piden se aplique la ordenanza.

El alcalde manifestó que ya en varias oportunidades han advertido a los vendedores que deben desalojar el lugar, les han dado alternativas, solicitan 8 días para retirarse y no lo hacen.

Entiende también, que la crisis ha generado que las personas realicen este tipo de ventas, pero se deben respetar las normas de la ciudad, no es posible que todo sea una total anarquía, reiteró Gustavo Delgado.

Recolección de la basura 

El segundo tema de debate, la recolección de los desechos sólidos, los vecinos solicitaron que se cumplan las rutas de recolección y manifiestan que están dispuestos a ayudar para que su sector permanezca limpio.

Ante esta solicitud el alcalde manifestó que vive una grave situación económica, ya conocida por todos, pero sigue haciendo esfuerzos para que las rutas de recolección se cumplan.

Sin embargo, a partir de esta semana los días martes y viernes pasará el camión del aseo en la urbanización Las Acacias.

Con respecto a la recuperación del alumbrado público manifestó Delgado que ya solicitaron en Caracas luminarias a través de  Corpoelec  y de llegar estarán dando respuestas.

Muchos otros problemas que aquejan a esta comunidad como a toda Venezuela como electricidad, gas doméstico, inseguridad, fueron expuestos por los vecinos durante sus derechos de palabra.

Fundación “Pocho” Echenausi, campeón en triangular de fútbol “Monseñor Arias Blanco”

Deportes

Baloncesto tachirense disputó la Fase Estadal de Juegos Comunales 2025

Deportes

Inauguran muestra de pesebres en el Mavet

Cultura

Destacados

Capturada en Fernández Feo tras estafar a 80 personas con el método piramidal

Reactivan el pago en pesos en el peaje de la frontera

Diosdado Cabello cuestiona que la ONU “solo” se pronuncie sobre ataques de EEUU a lanchas

Trump afirma que los bombardeos contra «carteles terroristas» no se limitan solo a Venezuela

Táchira empata y obliga a Caracas a ganar a Carabobo para ser finalista

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros