Funcionarios de la PNB que se encontraban en labores de patrullaje por la autopista San Félix-La Fría, incautaron un vehículo de carga con al menos 6 mil litros de gasoil, y lograron la aprehensión de tres presuntos contrabandistas de combustible.
EL procedimiento lo efectuaron este miércoles en horas de la madrugada los policías adscritos a la estación García de Hevia, que en su recorrido por dicha autopista observaron a la altura del río Lobaterita un tumulto de personas y al menos tres vehículos, una situación extraña que llamó la atención de los uniformados, por lo inusual de la hora.
Por ello decidieron verificar lo que estaba ocurriendo, pero al acercarse al sitio, el grupo de personas se dispersó y huyó.
Sólo quedó en el lugar una mujer y un camión de carga pesada, que ella identificó como de su propiedad, aún cuando no explicó la razón de su presencia en el lugar ni quiénes eran las personas que se habían dado a la fuga poco antes.
Al revisar el camión, los policías se percataron que lo que contenía era gasoil, 6 mil litros aproximadamente, en un tanque-cisterna que le habían adaptado se determinó luego.
También hallaron dos motobombas con mangueras, lo que llevó a la detención de la mujer, por el presunto delito de contrabando de combustible.
La identificaron como Yésica R., de 27 años de edad, habitante del municipio García de Hevia.
Una vez aprehendida la chica, se presentaron en el sitio dos hombres, Fernando P., de 27 años, natural del estado Miranda y Oscar C., que también fueron apresados, por supuesta complicidad en el delito.
Los tres quedaron a disposición de la Fiscalía 29 del Ministerio Público junto con las evidencias de interés criminalístico que fueron incautadas.
Miriam Bustos