Tras la visita de las ministras de Comercio, Relaciones Exteriores y Trabajo, el gobernador del Norte de Santander, William Villamizar, resaltó las respuestas, pero afirmó que espera materialización de las mismas “en el corto plazo”, así como “verdadero control militar y de policía en la frontera, con cooperación de Venezuela”. Según el mandatario, quien dialogó con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se ha avanzado en el proceso de acercamiento con el vecino país.
Expresó que de parte del ministerio hay disposición para que se consolide el Centro binacional contra el crimen y declaró que “la información transmitida por el ministro, es que ha dialogado con altos mandos militares venezolanos y que están en disposición de que esta propuesta no quede estancada.
El mandatario agregó que espera “la mayor cooperación de Venezuela para fortalecer el proyecto” y aseveró que insistirá ante el Ministerio de Defensa para que las acciones conjuntas se concreten, “y se dé mayor tranquilidad a colombianos y venezolanos”. (Cortesía Diario La Opinión)