En rueda de prensa, el presidente del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, insistió en que la tragedia electoral de las regionales se debió a una seguidilla de errores entre los que destaca la abstención opositora y el ventajismo propiciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Errores y errores y sin embargo se convoca las elecciones”.
Falcón destacó que el panorama desatado detrás de las regionales merece un análisis objetivo y transparente para transcender y “no quedarnos exclusivamente en el tema voto y replantear lo que pudiera ser en futuro una nueva plataforma unitaria de la oposición venezolana que de verdad reconozca a todos los sectores sin excepción, incluyente, participativa, solidaria que priorice los problemas de la gente”, reseñó Unión Radio.
“Es necesario refrescar el liderazgo de la unidad opositora porque no pueden dos o tres dirigir desde allí los de destinos del país”, subrayó.
Falcón insiste en que COPEI, MAS, Puente, y otras organizaciones políticas, entre ellas Avanzada Progresista “que podamos todos coincidir en esa nueva plataforma sin privilegios personales ni de partidos”.