Unos 22 cadáveres que aún no han sido reclamados por sus familiares y que permanecen desde el mes de julio de este año en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, serán sepultados en una fosa común en el cementerio municipal de San Cristóbal, a fin de descongestionar la cava y evitar la contaminación.
La información la dio a conocer un vocero de Medicatura Forense, que explicó que en su totalidad, los cuerpos son del género masculino; dos casos clínicos, los demás forenses; tres son osamentas, y de ellos, solo nueve están por identificar. Entre los cuerpos a enterrar próximamente, figura un feto de seis meses.
Según el vocero, la fecha tentativa para cumplir con este trámite legal autorizado por el Ministerio Público, se encuentra entre el 13 y 15 de noviembre.
Por ello piden a las personas que no solo tienen conocimiento de que un pariente se encuentra entre el grupo, sino a quienes tengan seres queridos desaparecidos a que acudan a la morgue para que los retiren y les den cristiana sepultura, pues una vez sean inhumados en una fosa común, esto será imposible.
Para quienes tengan sospecha de que el cadáver de algún ser querido desaparecido pudiera estar en la morgue, el personal de la Medicatura le facilitará la información que el interesado requiera, para salir de la duda.
Agregó que los trámites para retirar los cuerpos, una vez sean reconocidos e identificados, los pueden concretar desde las 8:00 de la mañana, en horario de oficina, de lunes a viernes. (MB)