Para el profesor universitario y dirigente político Carlos Casanova Leal Venezuela llego al punto del colapso y Maduro ya no puede administrarse en la crisis.
Casanova asegura que el país ha llegado al punto de una implosión y administrar la crisis para doblegar al ciudadano se le fue de las manos, el gobierno no tiene ingresos, la baja producción de petróleo hace insuficiente el ingreso para tantas obligaciones que tiene que sostener.
En el análisis de Casanova Leal la crisis que se está viviendo actualmente en el país, es el resultado, primero de crear una crisis de verdad para someter al ciudadano, y segundo de hacer depender toda la actividad del país del ingreso del petróleo. La crisis eléctrica, de gasolina, de gas, de alimentos, de medicinas; generan a su vez otras crisis, que no puede el régimen resolver.
Asegura el dirigente opositor que “esta semana entraremos en dos crisis adicionales, sin gasolina las plantas de enfriamiento y congelamiento de alimentos se paralizaran y con ello la conservación de los mismos. La segunda es la de distribución de alimentos y gas”.
Esta coyuntura no la podemos superar sin el concurso y el auxilio de la comunidad internacional, principalmente de nuestros vecinos Colombia y Brasil, indica el dirigente tachirense de la oposición.
__Esta circunstancia que el gobierno por sí mismo no puede superar profundizara aún más la crisis humanitaria del país. Esta crisis no espera por diálogos ni negociaciones; se requiere un gobierno de emergencia para que atienda la emergencia con el concurso de la ayuda internacional de forma definitiva, no es posible solucionar ni paliar esta situación sin que intervengan los países de la comunidad internacional; en Venezuela no se produce nada de lo que el ciudadano requiere para vivir__ indica Casanova.
Desde la óptica del vocero l país está rumbo a una paralización definitiva. “La oposición debe retirarse de todo tipo de diálogos y negociaciones e invitar a la comunidad internacional a que vengan a verificar que Maduro y su equipo del PSUV no está en capacidad de gobernar y conducen al país a una crisis superlativa de pronósticos severos”.
Finaliza diciendo que actualmente, se hace imprescindible, que los factores internacionales que sostienen la pretensión de continuidad del régimen de maduro entiendan que no es viable su permanencia en el tiempo. “Gobierno de emergencia para atender la emergencia es lo que requerimos”.