Sucesos
Colombiano procedente de Armenia desapareció al viajar a San Cristóbal
26 de octubre de 2017
Un comerciante ambulante de nacionalidad colombiana desapareció en extrañas circunstancias hace más de una semana, cuando desde Armenia, Colombia, emprendió el viaje hacia San Cristóbal, estado Táchira.
De acuerdo con Esperanza Gutiérrez, hermana de Albert Gutiérrez Oyola, de 38 años de edad, domiciliado en el barrio La Cecilia, en Armenia, explicó que el referido comerciante, quien se dedica a la venta ambulante de distintos artículos, salió de su casa el martes 17 de octubre en horas de la mañana con destino a Cúcuta; de allí tomaría otro transporte público que lo llevaría a San Cristóbal, donde realizaría algunas diligencias, para luego dirigirse hacia el estado Mérida, a fin de visitar a una hija.
Refirió que la última vez que hubo comunicación con él fue el miércoles 18, hacia las 10 de la mañana, cuando informó que se encontraba por El Mirador y que al llegar a San Cristóbal avisaría, pero este contacto nunca llegó…
Su familia comenzó a preocuparse –dijo Esperanza- dos días después, cuando no solo notaron que tras tanto tiempo transcurrido no se volvió a comunicar sino que tampoco arribó a casa de su hija en el vecino estado andino.
Aseguró Esperanza que el teléfono celular de Albert Gutiérrez continúa apagado, tal como aparecía cada vez que en vano trataron de comunicarse con él.
La preocupación por su desaparición originó que algunos familiares se trasladaran al Táchira y lo buscaran en distintas instancias como comisarías policiales, comandos militares, hospitales y hasta en la morgue, pero la búsqueda ha sido infructuosa, motivo por el que agradecen a quien pudiera tener alguna información sobre su paradero, hacerla conocer ante alguno de los organismos de seguridad.
Para el momento de desaparecer, ignoran qué vestimenta tenía el comerciante, en razón de que el martes en la noche pernoctó en Cúcuta. Pero como seña muy particular, indicó Esperanza que tiene en distintas partes de su cuerpo, sobre todo en ambos brazos, más de 10 tatuajes. (MB)