Regional
UNET desarrolla un diagnóstico para evaluar situación académica y personal de los alumnos
21 de mayo de 2019
La Coordinación de Estudios a Distancia de la Universidad Nacional Experimental del Táchira desarrolla un diagnóstico a través de un censo para conocer la situación académica y personal de los alumnos de esta institución, que por diversos motivos debieron abandonar su carrera.
Esta casa de estudios superiores lleva a cabo un proyecto a través del cual pretende poner en marcha la modalidad de estudios extraordinarios a distancia para los estudiantes que tengan cien unidades de crédito aprobadas y deseen continuar; solo que podrán hacerlo desde cualquier parte del mundo.
La profesora Irma Sanabria, coordinadora de estudios a distancia, explicó que ésta es la primera fase del proyecto; consiste en un diagnóstico de necesidades con el objetivo de tener la data acerca de la cantidad de estudiantes que requieren esta clase de aprendizaje.
“Se aplica un censo a los interesados, los cuales, deben ingresar a la página de la CED y a través del enlace https://forms.gle/Gp5jYKKK3EpGgUym6 deben llenar un formulario con la información solicitada. También se puede ingresar por Facebook o Twitter”, refirió.
De igual manera precisó que una vez recopilada la data se hará un análisis y clasificación de la misma, para seguidamente acudir a los departamentos y suministrar esta información con el fin que allí evalúen cuáles docentes pueden incorporase al proyecto
La intención es conocer si los profesores poseen las competencias para asumir las clases, y en caso contrario la CED designará tutores virtuales para orientarlos y así encarar la oferta académica, dijo Irma Sanabria.
Con respecto a la aplicación del censo, apuntó que hasta el momento el censo es un éxito, pues en un solo día 250 estudiantes respondieron a la solicitud, lo que demuestra la importancia de este proyecto que brinda una gran oportunidad a los jóvenes que debieron emigrar y no concluyeron sus estudios.
Nancy Porras