Política
“Gobernadora debe asumir con coherencia juramentos ante ANC y Consejo Legislativo”
26 de octubre de 2017
“La gente de la oposición probablemente ya entendió las reglas del juego y viene a meterse por el carril de la verdadera democracia, de la verdadera coherencia de las ideas y de la acción”, indicó el diputado del Consejo Legislativo Carlos Julio Guerrero, secretario de la UPV en Táchira, respecto a la juramentación de la gobernadora electa, Laidy Gómez, ante la Asamblea Nacional Constituyente.
—Hoy jueves se juramentará la Gobernadora electa del estado Táchira, antecediendo a lo que fue la juramentación ante la ANC. Tendrá lugar en el Consejo Legislativo del estado Táchira, y no es solamente un acto protocolar ni administrativo, es un acto de vida. La señora Laidy Gómez debe estar consciente del juramento que tomó ante la ANC que es el reflejo y representación del pueblo de Venezuela— manifestó.
Agregó que la Gobernadora electa debe asumir con responsabilidad, sinceridad y coherencia los juramentos tanto de la ANC como del Consejo Legislativo: “Estaremos atentos a que cumpla con esos juramentos. Y aunque a nosotros nos corresponde el acto por Ley, en lo particular no nos agrada mucho; pero tenemos que cumplirle al pueblo y a la revolución, porque siempre hemos estado en favor de cumplir y hacer cumplir las leyes”.
Además el parlamentario señaló que han revisado a fondo “el accionar incoherente de la derecha” en función de la matriz de opinión que generaron en torno a un fraude, al desconocimiento, a la ilegalidad, a una posible victoria de la oposición a nivel nacional:
“Ellos tendrán que explicarles a sus seguidores y a la opinión internacional cómo es que un CNE que ellos tanto golpearon y mal pusieron, vienen ahorita con el reconocimiento y la juramentación ante la ANC a reconocer, a darle legitimidad a la ANC, que se merece; pero no solo eso, sino a darles legitimidad a los resultados nacionales, donde el modelo político y económico socialista alcanzó a superar la propuesta de la oposición por más de un millón de votos”. (MC)