Política
Respaldo absoluto a Laidy Gómez ratificó la MUD en el estado Táchira
26 de octubre de 2017
“Ha sido una decisión valiente por parte de Laidy Gómez asistir ante la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, bajo una situación hostil, presionada y prácticamente bajo amenaza y capricho del Presidente y de quienes hoy han perdido la calle”, expresó el subsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática del Táchira, Gustavo Rangel, al manifestar apoyo absoluto de los partidos que integran la MUD a la actual Gobernadora del Táchira.
En la rueda de prensa efectuada el pasado martes fue evidente la ausencia de representantes de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia. No obstante aclaró Rangel que se encontraban en una consulta con sus partidos en Caracas y que en su mayoría la MUD estuvo presente para respaldar la acción que asumió Laidy Gómez con responsabilidad e hidalguía:
“Nuestra gobernadora Laidy Gómez acudió a la ANC a ejercer un acto político, más que jurídico. No es el reconocimiento a un organismo que está al margen de la voluntad del pueblo tachirense y del pueblo venezolano, es un acto de mero trámite que daba el siguiente paso por capricho del Gobierno nacional para poder asumir formalmente la Gobernación del Táchira”.
Recordó que dirigentes de la MUD Táchira, sectores productivos, factores de la sociedad civil, gremios y dirigentes de las comunidades del estado, firmaron un documento donde apoyaban la decisión que tomara la Gobernadora electa del Táchira.
—Damos total respaldo a nuestra gobernadora del Táchira porque ha hecho valer el mandato popular del 15 de octubre y se quedan con los crespos hechos aquellos dirigentes del PSUV, Omar Hernández y el mismo Nicolás Maduro, que creían iban a asumir el control y mandato del estado. A los tachirenses los gobiernan los tachirenses— precisó.
“No cuenten con que van a entregar este espacio de lucha para que continúen humillando al pueblo y acabando con la calidad de vida de los tachirenses”.
En ese sentido afirmó que desconocen cualquier situación que perturbe la voluntad del pueblo tachirense y defenderán el mandato popular en el escenario que tengan que hacerlo:
“Aquí hay una dirigencia que da la cara y un pueblo está levantado para seguir luchando. Aquí estamos quienes queremos que el estado salga adelante, quienes respaldamos a Laidy Gómez y quienes venimos luchando para que este país cambie. Nuestro estado no puede estar a la deriva bajo un vacío de poder, esperando que algunos de los dirigentes del PSUV o el Presidente los nombre para que asuman como gobernador de facto”.
Hizo un llamado a quienes critican la decisión de la Gobernadora de juramentarse ante la ANC, a trabajar en equipo: “El Gobierno quiere a la Unidad desunida, pero aquí estamos compactados para seguir luchando. Las decisiones de la MUD nacional se respetan, las líneas de los partidos políticos se respetan, pero el Táchira en su mayoría tomó una decisión y vamos a hacer valer esa decisión. Y Al pueblo del Táchira, que sepa que nuestra gobernadora va a hacer respetar su voluntad”. (MC)