Internacional
Madrid cree que la dimisión de May hace casi inevitable un Brexit sin acuerdo
24 de mayo de 2019
AFP. La dimisión de la primera ministra británica Theresa May hace «casi imposible de frenar» que el Reino Unido salga sin acuerdo de la Unión Europea, estimó este viernes la portavoz del gobierno español, Isabel Celaá.
«El Brexit duro parece en estas circunstancias una realidad casi imposible de frenar», dijo Celaá en conferencia de prensa tras la reunión semanal del gobierno.
«El gobierno británico, el Parlamento británico, son los responsables únicos de una salida no pactada y de sus consecuencias», advirtió Celaá, descargando de culpa a la UE. La portavoz estimó que se avecina «un tiempo duro».
«Es previsible un nuevo líder conservador duro, un Brexit duro, un tiempo duro», afirmó, sobre una carrera para suceder a May en la que parte como favorito el ex ministro de Relaciones Exteriores Boris Johnson, que en su momento defendía una salida a las bravas de la UE.
Lo que ocurre en el Reino Unido es «un claro ejemplo de lo que puede suceder si nos dejamos arrastrar por los extremismos», sentenció la vocera.