Los pacientes afectados por la soriasis, enfermedad en la piel que se caracteriza por manchas rojas y escamas de color blanco, están preocupados pues tienen mucho tiempo que no consiguen los medicamentos para controlar este mal.
Gustavo Jaimes, paciente que tiene años padeciendo esta enfermedad, explicó que necesita un fármaco especial que se llama metotrexatol para tratar la soriasis, importado de Estados Unidos.
“Pero lamentablemente no se consigue en ninguna parte, y entonces hay que ir a Colombia, donde se presentan muchos problemas para poder obtenerlo, además son sumamente costosos valen entre 150 mil y 180 mil pesos y verdad yo no tengo ese dinero para poderlo comprar”, refirió.
Igualmente precisó que la inyección es la más efectiva, que debe aplicarse anualmente y lo elimina por algún tiempo y debemos saber que esta enfermedad la provoca el stress y el solo.
“En este país, no hay medicina, no se consigue ningún tipo de fármacos para pacientes crónicos, preocupado por su enfermedad fue al Seguro Social, donde le pidieron un informe médico pero igual le dijeron que hoy hay”, apuntó.
Contó Jaimes que no era un paciente agudo, pero ahora como la enfermedad ha avanzado producto del stres y la exposición al sol ha hecho que su enfermedad avance.
En el año 2014 le fue diagnosticada la soriasis y está preocupado porque siente mucha fatiga, piquiña, insomnio, y sus manchas en la piel han aumentado en la rodilla, los puños de las manos, se ha ido expandiendo por todo el cuerpo, sin poder hacer nada.
Nancy Porras